Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

El Vendrell lleva al TSJC la deuda de la Generalitat por las guaderías

Es uno de los 36 municipios catalanes, en los que se incluye Tarragona, que han presentado un recurso
Whatsapp
36 ayuntamientos catalanes reclaman el dinero que les adeuda la Generalitat por las guarderías. Foto: DT

36 ayuntamientos catalanes reclaman el dinero que les adeuda la Generalitat por las guarderías. Foto: DT

Los ayuntamientos de El Vendrell y Tarragona, son ?dos de los 36 municipios de Catalunya, mayoritariamente del PSC e ICV-EUiA –en El Vendrell gobierna CiU–, han presentado un recurso ante la sala del contencioso administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) contra la Generalitat, a la que acusan del impago de 11,6 millones de partidas para las guarderías. Lo anunció desde los pasillos del Parlament la alcaldesa de L’Hospitalet de Llobregat, Núria Marín (PSC), que precisó que esta deuda corresponde a los cursos escolares 2010-2011 y 2011-2012.

Algunos ayuntamientos ya habían presentado el recurso de forma individual y otros lo han hecho de forma conjunta, y este martes se han reunido los alcaldes en el Parlament para simbolizar su rechazo a esta política educativa de la Generalitat.

 

50.000 niños

Marín explicó que estos 36 municipios engloban una población de dos millones de personas y el impago de la Generalitat afectaría a unas guarderías que, en su conjunto, atienden a unos 50.000 niños.

Tras la reunión de los alcaldes, se debatió una moción del PSC en la que se rechazó, con los votos de CiU y ERC, el punto fundamental, que pedía incluir en los Presupuestos de 2015 un partida dedicada a las guarderías.

El texto de la moción pedía garantizar que la financiación de la Generalitat cubriera, como mínimo, un módulo económico de 1.600 euros por plaza/funcionamiento/año, y comprometerse a aumentarlo progresivamente hasta los 1.800 euros.

La conselleria de Ensenyament respondió que la deuda con los ayuntamientos en concepto de guarderías es de ocho millones de euros, y no de 11,6 millones, tal y como alegaron los 36 alcaldes.

Temas

  • COSTA

Comentarios

Lea También