El Vendrell lleva la pasión por la lectura a las aulas con encuentros con escritores

El instituto escuela Angel de Tobies promueve la literatura entre los alumnos

19 marzo 2021 17:25 | Actualizado a 19 marzo 2021 17:35
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Son los libros que los alumnos encuentran en las librerías y estanterías. Aquellos que les hacen apasionarse por la lectura

En el instituto escuela Angel de Tobies de El Vendrell impulsan esa pasión. Cada día dedican media hora a la lectura entre los alumnos.

Esta semana los alumnos de sexto de primaria, con edades de entre 11 y 12 años, han podido entrevistar a la escritora Irene Vallejo, autora entre otras,  de obras infantiles y juveniles como   El inventor de viajes o La leyenda de las mareas mansas.

Los alumnos habían trabajado sobre la escritora y han podido entrevistarla de manera virtual. Conocer los motivos que la llevaron a la literatura, y con ello, apreciar la lectura y los libros.

Tras ese encuentro, los alumnos han reflexionado sobre la actividad de la escritura y lo que les ha supuesto el encuentro. 

Vallejo ha explicado la pasión por la escritura que lleva a imaginar historias y crear mundos fantásticos. Pero también el placer de la lectura.

La propia escritora escribía en su twitter la satisfacción por el encuentro con los alumnos. «El  Vendrell cuenta con un equipo de profesores implicados y entusiastas. Me ha encantado conversar con los alumnos de 6°, que expresan tantos talentos y sueños. El futuro se construye, día a día, en aulas como estas».

Mira la entrevista de los alumnos con la escritora:

Comentarios
Multimedia Diari