El Vendrell luce su Capitalidad Cultural Catalana

El espectáculo pretende implicar desde el primer momento a los vecinos con la capitalidad

23 enero 2020 06:53 | Actualizado a 23 enero 2020 06:56
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El espectáculo pretende implicar desde el primer momento a los vecinos con la capitalidad
El Vendrell abre este sábado su año como Capital de la Cultura Catalana. Los próximos meses se sucederán actos y espectáculos para dar a conocer la vitalidad cultural, patrimonial, social y vital del municipio. El objetivo es difundir una riqueza de personajes, paisajes, entidades y sociedad que permitan radiografiar la esencia de El Vendrell.

La apertura del año de Capital de la Cultura Catalana arranca con la presentación del himno y un espectáculo audiovisual y pirotécnico.

Es este sábado en la plaza Francesc Macià, junto a la iglesia, a partir de las 19.30 hores. La fiesta es al aire libre ya que el objetivo es que ciudadanos y entidades tengan una implicación con la Capitalidad. 

Todos representados
La concejal de Cultura, Sílvia Vaquero, ya explicó el objetivo principal de que  «hemos de trabajar para que en el año de la Capital todos se sientan representados. Todas las calles, barrios, núcleos y urbanizaciones de El Vendrell deben hacerse suya la Capital».
El himno obra de Gemma Ventura (letra) y Carlota Baldrís (letra). Lo interpretarán los miembros de Lax’n Busto Pemi Fortuny (voz) Pemi Rovirosa Cristian Montenegro (guitarra), Jesús Rovira (bajo) y Jimmy Piñol (batería), acompañados al piano por Anna Urpí. 

Pero también la Coral El Petit Estel y el Cor Joves Veus con la dirección de Xavi Solé; el Cor Orfeó Parroquial, la Coral Polifònica Joan Toldrà del Vendrell, dirigida por Francesc Minguella y Judith Barros, además de los Cors Zongora y Veus Blanques de l’Escola Municipal de Música Pau Casals, con la dirección de Montse Meneses. 

Tras el himno oficial habrá el espectáculo pirotécnico y audiovisual Som Capital. Es una exhibición de luz e imágenes en 3D que muestran la riqueza cultural y patrimonial del municipio. Le seguirá el vídeo El Vendrell 2020 que han realizado los cámaras de la televisión local Edgar Toldrà y Julià Albornà. 

La fiesta inaugural concluirá con un espectáculo pirotécnico que ya es una muestra de uno de los actos más singulares de las fiestas de El Vendrell como es la encesa del campanar, en el que la torre del campanario de la iglesia queda cubierto de fuego.

Comentarios
Multimedia Diari