El Vendrell multará a quien esparza azufre contra los perros

El vertido de esta substancia, además de no cumplir con el pretendido objetivo, está prohibido

30 mayo 2017 09:21 | Actualizado a 25 noviembre 2017 18:40
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Además de no servir para ahuyentar a los perros, el vertido de azufre con el pretendido objetivo de evitar que los animales ensucien la calle está expresamente prohibido. Sin embargo son muchos los que todavía esparcen ese material tóxico en esquinas y plazas de El Vendrell, lo que provoca las quejas de vecinos y propietarios de perros.

La situación ha provocado las quejas por la intoxicación que han padecido algunos animales, además del riesgo que puede suponer para las personas y sobre todo para los niños ya que hay quien también esparce azufre en los parques.

Campaña

El Ayuntamiento de El Vendrell ha iniciado una campaña para recordar que está prohibido el uso del azufre como repelente para evitar que los perros miccionen en la calle. El Consistorio ya aprobó una ordenanza en 2016 en la que expresamente se señalaba a la prohibición de este producto. Sin embargo en los últimos meses vuelven a verse muchas calles y zonas llenas de azufre.

Las asociaciones de vecinos como la del Tancat III expuso al Consistorio su preocupación en las reuniones que se celebran con los concejales de barrio. El responsable de Salut del Consistorio, Ferran Trillas, señaló que ese vertido ya estaba prohibido, pero que se iniciará una campaña para recordarlo.

Riesgo

El azufre esparcido en la calle es un riesgo tanto si es inhalado como ingerido o en contacto con la piel, además de ser un producto inflamable.Y tamoco sirve como repelente para los animales.

La normativa recuerda que el vertido de cualquier substancia en la vía pública está prohibido y puede ser sancionado con una multa.

Además del azufre, los propietarios de perros denunciaron que en algunas zonas donde acostumbran a llevar a sus mascotas habían aparecido trozos de carne que contenían veneno.

Comentarios
Multimedia Diari