El Vendrell municipaliza el mantenimiento de edificios municipales

El Ayuntamiento dice que con el ahorro porá contratar a dos operarios para el servicio

16 febrero 2021 16:01 | Actualizado a 16 febrero 2021 16:12
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Ayuntamiento de El Vendrell municipaliza el servicio de mantenimiento de edificios que ahora realiza por concesión la empresa Clece, perteneciente a ACS.

Clece tiene la concesión desde 2015 y en 2019 logró una prórroga de 2 años que finaliza el próximo mes. El Ayuntamiento ha decidido que a partir de entonces asumirá el servicio.

El consistorio asumirá de manera directa el mantenimiento de los edificios municipales para realizar reparaciones de urgencia en unos 80 inmuebles y equipamientos municipales.

Refuerzo
La concesión con la empresa cuesta 405.000 euros al año y con la municipalización se logra un ahorro que permite reforzar la plantilla con dos personas contratadas como personal laboral del consistorio. El concejal Alfons Herrera señala que con ese refuerzo de plantilla habrá más agilidad en las intervenciones.

El personal de Clece lo asume el consistorio y los trabajadores mantienen sus condiciones laborales. Herrera señala que «con el personal no había problema». Otra cosa es la gestión con la empresa.

Discrepancias
Explica que durante estos años ha habido diversas discrepancias con la empresa sobre los trabajos que debía realizar y los que no por si se consideraban mantenimiento.

En este sentido explica que además de los edificios municipales, la brigada municipal de mantenimiento también podrá atender urgencias en otros equipamientos como la residencia, el antiguo patronato de deportes, a iglesia, el archivo comarca o la cámara frigorífica del aparcamiento del mercado.

Son instalaciones para las que  había discrepancias entre Ayuntamiento y la concesioanria sobre si en el contrato entraban esos mantenimientos. Herrera señala qua a partir de marzo no habrá problemas para atender esas necesidades.

Comentarios
Multimedia Diari