El Vendrell no tuvo policía para la noche del levantamiento del estado de alarma

La concejal explica que todos los agentes argumentaron indisposición 

09 mayo 2021 11:19 | Actualizado a 09 mayo 2021 11:34
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El levantamiento del estado de alarma coincidió en El Vendrell con una noche en la que no había patrullas de Policía Local disponibles a partir de las doce de la noche del sábado.

El Ayuntamiento había previsto reforzar la vigilancia para evitar alteraciones y concentraciones  en la vía pública, pero no había agentes disponibles. Según explica la concejal de Gobernación, Luz Ramírez, «todos los agentes presentaron bajas por indisposiciones».

Así no había personal para ese patrullaje nocturno. Durante la noche sólo permaneció en las dependencias policiales el jefe del cuerpo y un agente, que no pudieron patrullar por las calles.

Falta personal
El sindicato Csif en un comunicado señala que «ya avisamos de la falta de personal en la Policía Local, pero no nos hicieron caso». Los sindicatos mantienen una pulso con el Ayuntamiento para reclamar regularizar al personal interino y que tengan la formación necesaria.

 
El turno de noche de este sábado quedó sin agentes. Esa bajas por indisposición no deben presentar justificante. La concejal Luz Ramírez señala que «descarto que todas esas bajas que ha impedido reforzar el servicio esté relacionado con una presión sindical. Todo el mundo puede estar indispuesto y salud es lo primero». También señala que cuando se pidieron voluntarios para reforzar las patrullas por el levantamiento del estado de alarma no hubo voluntarios.

Al alcalde
En la nota del sindicato señalan al alcalde Keneth Martínez. «Usted, el máximo representante de la población no da ejemplo de absolutamente nada. No quiere saber nada de la problemática de la Policía Local».

Los sindicatos explican que hay 23 policías interinos, de los que tres cuartas partes no tienen ninguna clase de formación «y al consistorio le sale más barato pagar 400 euros menos que a un funcionario de carrera».

Los sindicatos consideran que se está jugando con la seguridad de los ciudadanos. La concejal Luz Ramírez señala que debe esperarse cómo evolucionan los agentes indispuestos, «pero lo que está claro que se van a necesitar agentes de alguna manera u otra».

Noticias relacionadas:

- Quejas a la puerta del Ayuntamiento: 

 

Comentarios
Multimedia Diari