El Vendrell nombra a los Portants d'Honor de Santa Anna

Son vecinos que han destacado por su implicación en entidades del municipio 

17 julio 2017 17:08 | Actualizado a 17 julio 2017 17:15
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Es una satisfacción para quien recibe el reconocimiento de ser nombrado Portant d’Honor de Santa Anna. Y el acto de nombramiento de los Portants d’Honor es también la previa de la proximidad de la Festa Major de El Vendrell.

La tradición de los Portants d’Honor comenzó hace una década y los escogidos son quienes  sacan del templo a hombros a la imagen de la patrona de El Vendrell el día de Santa Anna, además de presidir los actos más simbólicos de las fiestas.

Los Portants de este año son  Rosa Maria Bo Tanat,  Manuel Garrido Morales,  Josep Maria Guitart Olivé y Jaume Nin Casanova. La elección la hace el Consell d’Entitats y se escoge a vecinos que hayan tenido una gran vinculación con el tejido asociativo del municipio.

Implicación
Rosa Maria Bo está vinculada al mundo sardanista, a Ràdio El Vendrell, al mundo del teatro y A Intermón. Por su parte Manuel Garrido es presidente honorífico del Club d’Esports Vendrell, forma parte de los  Amics de la Història y es miembro de  la Hermandad de las Penas. 

Josep Maria Guitart está vinculado al mundo sardanista y musical de El Vendrell, es compositor de sardanas y forma parte del   Cor-Orfeó Parroquial. Jaume Nin es casteller,  impulsor del Pessebre que se coloca en la montaña y forma parte d los Amics de la Història.

Además de sacar la imagen el día de Santa Anna, también llevan el día 28 a la patrona hasta casa de un portant. Durante el año la imagen de Santa Anna está tres meses en el domicilio de cada uno de los portants.

Comentarios
Multimedia Diari