El Vendrell nombra a los Portants d'Honor de Santa Anna

Son vecinos que han destacado durante años por su implicación con el municipio

17 julio 2019 08:52 | Actualizado a 17 julio 2019 08:58
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Vendrell escogió a los cuatro Portants d’Honor de Santa Anna, que llevarán imagen de la patrona de El Vendrell a la salida del templo en las fiestas mayores y durante los principales actos de la celebración.

La figura del Portant d’Honor se instauró hace unos años y recae en vecinos que han destacado por su trayectoria en la promoción, divulgación e implicación con el municipio a lo largo de los años.

Este año los Portants d’Honor son Maria Ramon, Montserrat Turdiu, Joan Güixens y Josep Ruart. Es una comisión quien escoge a los Portants.

Son los encargados de sacar del templo a Santa Anna el día de la fiesta mayor (26 de julio), presidirán diferentes actos como la recogida de la imagen el día 24 o el traslado a casa de uno  de los portantes al cerrar la fiesta.

Maria Ramon es colaboradora de Manos Unidas y autora de diferentes libros sobre vecinos destacados de, municipio. Montserrat Turdiu fue presidenta de la colla castellera Nens del Vendrell. Joan Güixens es músico y profesor de tenis. Josep Ruart es miembro de los Amics de la Història del Vendrell y miembro de los Diables.

Comentarios
Multimedia Diari