Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

El Vendrell nombra a los Portants d'Honor de Santa Anna

Son vecinos que han destacado durante años por su implicación con el municipio

Diari de Tarragona

Whatsapp
La gala de nombramiento de los Portants d'Honor de El Vendrell.

La gala de nombramiento de los Portants d'Honor de El Vendrell.

El Vendrell escogió a los cuatro Portants d’Honor de Santa Anna, que llevarán imagen de la patrona de El Vendrell a la salida del templo en las fiestas mayores y durante los principales actos de la celebración.

La figura del Portant d’Honor se instauró hace unos años y recae en vecinos que han destacado por su trayectoria en la promoción, divulgación e implicación con el municipio a lo largo de los años.

Este año los Portants d’Honor son Maria Ramon, Montserrat Turdiu, Joan Güixens y Josep Ruart. Es una comisión quien escoge a los Portants.

Las autoridades con os Portants d'Honor a la derecha.

Son los encargados de sacar del templo a Santa Anna el día de la fiesta mayor (26 de julio), presidirán diferentes actos como la recogida de la imagen el día 24 o el traslado a casa de uno  de los portantes al cerrar la fiesta.

Maria Ramon es colaboradora de Manos Unidas y autora de diferentes libros sobre vecinos destacados de, municipio. Montserrat Turdiu fue presidenta de la colla castellera Nens del Vendrell. Joan Güixens es músico y profesor de tenis. Josep Ruart es miembro de los Amics de la Història del Vendrell y miembro de los Diables.

Temas

Comentarios

Lea También