Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

El Vendrell ofrecerá escuela y comida a los refugiados

Otras necesidades, como la de la vivienda, correspondería a administraciones superiores, pero el Ayuntamiento de El Vendrell acordó que se instaría para que pudiesen dar una respuesta efectiva
Whatsapp
El Vendrell se ha ofrecido a acoger a refigiados que puedan llegar a Catalunya.  Foto: EFE

El Vendrell se ha ofrecido a acoger a refigiados que puedan llegar a Catalunya. Foto: EFE

El Vendrell facilitará alimento y escolarización a los refugiados que puedan llegar a la localidad en las próximas semanas y que huyen de guerras como la de Siria. Así lo han acordado todos los partidos del Ayuntamiento, excepto PxC, que pide que se atienda a los vecinos con necesidades.

La capital del Baix Penedès se suma a las ciudades de acogida ante el drama de los refugiados. La mayoría de los partidos en El Vendrell acordaron atender a las personas con la escolarización y la alimentación, que son competencias que puede gestionar el municipio.

Otras necesidades, como la de la vivienda, correspondería a administraciones superiores, pero el Ayuntamiento de El Vendrell acordó que se instaría para que pudiesen dar una respuesta efectiva.

La ayuda de El Vendrell estará en el marco de las atenciones que contemplan los Servicios Sociales municipales para casos de urgencia, por lo que no afectaría a ninguno de los programas de protección social que ya desarrolla.

Voluntarios vecinales

El Consistorio también buscará la colaboración de las diversas entidades solidarias , además de la participación de vecinos como voluntarios como ya se hace en diferentes proyectos que se desarrollan en la localidad.

Los partidos, que tuvieron una reunión en el Ayuntamiento a la que no asistió PxC, acordaron instar a la Generalitat a realizar las actuaciones necesarias para dar respuesta a la situación de los refugiados que huyen de conflictos bélicos.

El único partido que se ha desmarcado es PxC que dice que «mientras en El Vendrell hay 4.000 desempleados, centenares de familias sometidas a cortes de agua por el Ayuntamiento no podemos atender ni tan sólo contemplar la posibilidad de que lleguen nuevos inmigrantes extranjeros a quienes se les quiere ofrecer vivienda gratuita, agua, luz y gas». La postura de PxC ya ha sido rechazada desde diferentes partidos y entidades.

Temas

  • COSTA

Comentarios

Lea También