El Vendrell pedirá otra parada de autobús en el centro de El Francàs

Los vecinos piden más conexiones directas sin tener que hacer transbordos para llegar al núcleo urbano o al hospital

19 mayo 2017 22:53 | Actualizado a 22 mayo 2017 18:09
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Ayuntamiento de El Vendrell pedirá a la Generalitat que autorice más paradas en la zona de El Francàs para que los vecinos del barrio marítimo tengan mayores facilidades para llegar de forma directa al núcleo histórico y al hospital comarcal.

La única parada que tienen ahora para una comunicación sin transbordos está en la rotonda de la N-340, junto al comercio Akí. El Consistorio propone establecer otra parada en el núcleo, una posibilidad que debe autorizar la Generalitat.

El Ayuntamiento reordenó el servicio y suprimió la línea que unía al Francàs con el centro urbano y que contaba con diferentes paradas . En su lugar el servicio lo cubre la línea entre Tarragona y Vilafranca, que en ese barrio sólo tiene una parada.

Ajustarse al servicio

Al integrarse en la línea entre las dos capitales, quedaron anuladas paradas de los barrios marítimos para evitar afectar a la competitividad del trayecto entre Tarragona y Vilafranca. Los vecinos denunciaron que el nuevo sistema les dificulta llegar al centro de El Vendrell o al hospital comarcal.

Sin embargo, el concejal del área, Kenneth Martínez, niega que exista incomunicación. Señala que los vecinos pueden hacer uso de la línea escolar, aunque ésta sólo pasa a las 7.30 y a mediodía, pero con tres paradas en el interior del barrio. Además añade que disponen de dos líneas con parada en la rotonda de la N-340 con una frecuencia de cada hora y que alternan el recorrido por Coma-ruga y Sant Salvador, para ir directos al centro de El Vendrell y al hospital.

Para no dejar a todos los barrios marítimos sin servicio, el autobús de Roda de Berà llega a Coma-ruga. Quienes cogen este autobús deben hacer transbordo para llegar al centro urbano o al hospital. De momento queda paralizada la iniciativa del servicio ‘a la carta’ por el que los vecinos de los barrios marítimos debían avisar el día antes a la compañía para señalar en qué parada debían ser recogidos.

Comentarios
Multimedia Diari