Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

El Vendrell pedirá otra parada de autobús en el centro de El Francàs

Los vecinos piden más conexiones directas sin tener que hacer transbordos para llegar al núcleo urbano o al hospital
Whatsapp
La línea Tarragona-Vilafranca es la que cubre ahora el servicio urbano en El Vendrell.  Foto: JMB

La línea Tarragona-Vilafranca es la que cubre ahora el servicio urbano en El Vendrell. Foto: JMB

El Ayuntamiento de El Vendrell pedirá a la Generalitat que autorice más paradas en la zona de El Francàs para que los vecinos del barrio marítimo tengan mayores facilidades para llegar de forma directa al núcleo histórico y al hospital comarcal.

La única parada que tienen ahora para una comunicación sin transbordos está en la rotonda de la N-340, junto al comercio Akí. El Consistorio propone establecer otra parada en el núcleo, una posibilidad que debe autorizar la Generalitat.

El Ayuntamiento reordenó el servicio y suprimió la línea que unía al Francàs con el centro urbano y que contaba con diferentes paradas . En su lugar el servicio lo cubre la línea entre Tarragona y Vilafranca, que en ese barrio sólo tiene una parada.

Ajustarse al servicio

Al integrarse en la línea entre las dos capitales, quedaron anuladas paradas de los barrios marítimos para evitar afectar a la competitividad del trayecto entre Tarragona y Vilafranca. Los vecinos denunciaron que el nuevo sistema les dificulta llegar al centro de El Vendrell o al hospital comarcal.

Sin embargo, el concejal del área, Kenneth Martínez, niega que exista incomunicación. Señala que los vecinos pueden hacer uso de la línea escolar, aunque ésta sólo pasa a las 7.30 y a mediodía, pero con tres paradas en el interior del barrio. Además añade que disponen de dos líneas con parada en la rotonda de la N-340 con una frecuencia de cada hora y que alternan el recorrido por Coma-ruga y Sant Salvador, para ir directos al centro de El Vendrell y al hospital.

Para no dejar a todos los barrios marítimos sin servicio, el autobús de Roda de Berà llega a Coma-ruga. Quienes cogen este autobús deben hacer transbordo para llegar al centro urbano o al hospital. De momento queda paralizada la iniciativa del servicio ‘a la carta’ por el que los vecinos de los barrios marítimos debían avisar el día antes a la compañía para señalar en qué parada debían ser recogidos.

Temas

  • COSTA

Comentarios

Lea También