Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

El Vendrell pide a los visitantes que no compren en el top manta

Banderolas en los paseos marítimos recuerdan los efectos de esa actividad ilegal
Whatsapp
Las banderolas se han colocado en los paseos marítimos.

Las banderolas se han colocado en los paseos marítimos.

El Ayuntamiento de El Vendrell ha colgado en las principales vías de los núcleos de las playas banderolas para pedir a los vecinos y visitantes que no compren en el top manta.

A pesar de los controles policiales y la presión contra los manteros, desde el Consistorio reiteran que la medida más eficaz contra esa venta ilegal y la competencia que supone para el comercio que paga impuestos y genera empleo, es no comprar las falsificaciones.

La iniciativa alerta no sólo del perjuicio que supone la actividad para el comercio local y la seguridad en la calle, sino de los riesgos para la salud que pueden tener algunos de los productos que ofrecen los manteros.

Vigilantes

La medida se une a la activación hace unos días de un servicio de vigilancia privada que pretende disuadir a los manteros para que coloquen sus mantas en el suelo.

Los vigilantes privados tienen la principal misión de alertar a la Policía Local de una acumulación de manteros o de posibles desórdenes. Sin embargo los vecinos de la zona cuestionan la efectividad de la vigilancia privada y señalan que de momento sólo se ha logrado que las mantas se desplacen unos metros.

Temas

Comentarios

Lea También