El Vendrell pide a los visitantes que no compren en el top manta

Banderolas en los paseos marítimos recuerdan los efectos de esa actividad ilegal

11 agosto 2017 18:57 | Actualizado a 19 octubre 2017 18:52
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Ayuntamiento de El Vendrell ha colgado en las principales vías de los núcleos de las playas banderolas para pedir a los vecinos y visitantes que no compren en el top manta.

A pesar de los controles policiales y la presión contra los manteros, desde el Consistorio reiteran que la medida más eficaz contra esa venta ilegal y la competencia que supone para el comercio que paga impuestos y genera empleo, es no comprar las falsificaciones.

La iniciativa alerta no sólo del perjuicio que supone la actividad para el comercio local y la seguridad en la calle, sino de los riesgos para la salud que pueden tener algunos de los productos que ofrecen los manteros.

Vigilantes

La medida se une a la activación hace unos días de un servicio de vigilancia privada que pretende disuadir a los manteros para que coloquen sus mantas en el suelo.

Los vigilantes privados tienen la principal misión de alertar a la Policía Local de una acumulación de manteros o de posibles desórdenes. Sin embargo los vecinos de la zona cuestionan la efectividad de la vigilancia privada y señalan que de momento sólo se ha logrado que las mantas se desplacen unos metros.

Comentarios
Multimedia Diari