El Vendrell plantea crecer zona peatonal por la calle Doctor Robert

Las obras empezarán pasada la Fira de Santa Teresa. Se estudia modificar la circulación en el principal acceso al núcleo histórico

19 mayo 2017 15:27 | Actualizado a 23 mayo 2017 10:38
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La reforma integral de la calle Doctor Robert de El Vendrell comenzará pasada la Fira de Santa Teresa. El objetivo es que para entonces ya se sepa cómo deberá quedar la totalidad de la calle en el centro histórico.

La remodelación se hace aprovechando las obras para cambiar toda la canalización de aguas a cargo de la empresa concesionaria. Una vez queden cubiertas las nuevas canalizaciones se aprovecha para dar a la calle una nueva estructura en la superficie.

Peatonal

Lo que está decidido es que desde la calle Prat de la Riba hasta Sant Magí será peatonal para mantener la prueba realizada y que ha tenido aceptación entre los vecinos. Queda por decidir cómo será el tramo de calle Doctor Robert desde Sant Magí a la carretera de Valls.

El Ayuntamiento analiza desde crear una plataforma única a cambiar el sentido de circulación. El gobierno pretende que de Sant Magí a Correos haya una plataforma única y no pueda circularse eliminando las aceras que son muy estrechas y no cumplen con la ley de supresión de barreras arquitectónicas. Sí que habrá transito desde Correos a la carretera de Valls.

Zona azul

En todo caso se eliminarán las plazas de aparcamiento de zona azul, aunque habrá carga y descarga que ahora hay y se quitará el cableado que ahora cuelga de la calle.

Los trabajos se alargarán varios meses aunque no se ha precisado. El Ayuntamiento ya ha mantenido reuniones con vecinos y comerciantes para exponer las diferentes alternativas que pueden hacerse en una de las principales calles de acceso al núcleo histórico.

Comentarios
Multimedia Diari