Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

El Vendrell pondrá cámaras para detectar con rapidez incendios forestales

El sistema ya funciona en Bonastre y otros municipios del Baix Penedès estudian implantarlo

Diari de Tarragona

Whatsapp
Cámaras de control en la sierra de Bonastre.

Cámaras de control en la sierra de Bonastre.

El Ayuntamiento de El Vendrell impulsará la instalación de cámaras en las zonas más elevadas del municipio para que pueda detectarse de manera rápida una columna de humo que indique el inicio de un incendio forestal.

La iniciativa es similar a la que  impulsó el Ayuntamiento de Bonastre que ya colocó cámaras a sugerencia de la Agrupació de Defensa Forestal (ADF) como sistema de prevención de incendios. La medida fue impulsada tras un grave incendio en las montañas que rodean a Bonastre.


Esos dispositivos están en los lugares más sensibles y que permiten tener una mayor visibilidad de las áreas forestales.  Las imágenes de la red de cámaras instaladas por el territorio llegan a un punto de control central y durante los meses de verano se monitorizan a diario.

Las cámaras pueden realizar un control en un radio de 360 grados. Tienen una tecnología que en el caso de captar un ensombrecimiento anormal de la imagen, compatible con una columna de humo, lanza una alama a la ADF.

La imagen que capta la cámara de Bonastre.

En el caso de Bonastre, las imágenes están en la web municipal por si algún vecino también observa en algún momento una columna de humo.

El Ayuntamiento de El Vendrell  ha aprobado firmar un convenio con la Federació ADF Penedès/Garraf para desplegar una red de cámaras en el municipio. La propuesta la hizo en el pleno el grupo de ERC y fue aprobada por unanimidad.

Otras localidades como El Montmell, La Bisbal del Penedès o Sant Jaume dels Domenys también impulsan iniciativas similares.

 

Comentarios

Lea También