El Vendrell pondrá comederos para gatos en la calle

Unos 50 vecinos ya cuentan con un carnet de alimentador autorizado

14 junio 2019 17:24 | Actualizado a 14 junio 2019 17:29
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Ayuntamiento de El Vendrell instalará comederos y bebederos para gatos en diferentes calles del municipio y que estén próximas a las colonias que están identificadas y controladas.

El objetivo es que los vecinos que están acreditados para controlar y alimentar a los ejemplares de las colonias de gatos puedan acudir cada dos en tres días en lugar de hacerlo a diario.

El primero
De momento ya se ha instalado un dispositivo en la calle Mercè Rodoreda en la zona del Francàs. Sin embargo, como se explica desde el área de Protección Civil, la iniciativa se implantará en otras calles.

En El Vendrell hay localizadas unas 30 colonias de gatos que suman unos 2.000 ejemplares. El objetivo es mantener estable el número o reducirlo para que no suponga un problema. Pero se es consciente que deben dejarse algunas ya que los gatos callejeros ayudan al control de plagas.

El Ayuntamiento de El Vendrell ya entregó a  50 vecinos una acreditación como alimentadores de gatos. También hay voluntarios que los esterilizan o los cuidan cuando están enfermos, además de controlar que los espacios en los que están estén saneados.

Con el carnet se pretende evitar que cualquier persona deje comida en la vía pública ya que en muchos casos no es la más indicada para los animales, además de acabar esparcida y ensuciando la calle y que pueden ser sancionados. Los alimentadores autorizados, han recibido nociones sobre cómo realizar la tarea de la manera más adecuada para las necesidades de los animales.
 

Comentarios
Multimedia Diari