El Vendrell pone corazón contra el cáncer

Un grupo de voluntarias entrega 35 cojines a la Lliga contra el càncer para mujeres que han pasado por una mastectomía

05 noviembre 2018 09:27 | Actualizado a 05 noviembre 2018 09:39
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

A finales del pasado año, un grupo de mujeres de diferentes entidades de El Vendrell bordó 200 cojines en forma de corazón que entregó a la Fundación Corachán para regalarlos a pacientes que habían pasado por una mastectomía en su lucha contra el cáncer.

Esos cojines tienen la forma adecuada para colocarlos debajo del brazo y lograr una posición más cómoda y con menos dolores. La iniciativa tuvo un gran éxito. Por los resultados y porque hizo que diferentes entidades colaborasen de forma conjunta.

Para la Lliga
Pero a El Vendrell le sobra corazón para plantar cara al cáncer. Las mujeres que acuden a la piscina de El Vendrell pensaron que harían falta más corazones y han vuelto a bordar esos cojines. Ya han confeccionado otros 35 que han entregado a la Lliga contra el càncer de Tarragona i Terres de l’Ebre para que los entreguen a las mujeres que los necesiten.

Claudia Vilanova, que impulsó la primera confección de los cojines-corazón y que superó un cáncer, se ha mostrado «emocionada y orgullosa de El Vendrell. Han sido las mujeres de la piscina quienes se han movilizado para hacer más cojines y están dispuestas a confeccionar los que hagan falta».

Desde 2006
Esos cojines son «una especie de osos de peluche a los que abrazarse y que aportan confort», como los define Teresa Ramón y Cajal, del Servicio de Oncología del Hospital de la Santa Creu i Sant Pau de Barcelona. Comenzaron a conocerse en 2006 en Estados Unidos.

Demostraron una gran efectividad y diseñadoras como Ághata Ruiz de la Prada creó modelos que fueron cosidos por voluntarios de la Fundación Oncolliga y de la Fundación Ághata Ruiz de la Prada. En España ya hay 290 grupos de mujeres que confeccionan corazones para donarlos a hospitales con el nombre de Proyecto Micky.

Venta

Claudia Vilanova está convencida de que entidades y asociaciones volverán a implicarse en confeccionar más corazones y hacerlos llegar donde hagan falta. «Es un movimiento solidario impresionante». Porque ahora se han impulsado en la piscina, pero participantes en el grupo de teatro, en el Grup de Dones y otras entidades ya se han ofrecido a poner sus corazones.

En este caso los corazones también pueden comprarse a entre 6 y 7 euros. La cantidad es para comprar el material necesario ya que el mullido con el que se rellena debe ser hipoalergénico y es caro. 

Noticias relacionadas:

https://www.diaridetarragona.com/costa/El-Vendrell-regala-200-corazones-20171220-0008.html

https://www.diaridetarragona.com/costa/Vilanova-La-visualizacion-es-una-victoria-contra-el-cancer-20180917-0045.html

Comentarios
Multimedia Diari