Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

El Vendrell pone en marcha un sistema de cierre de paso de vehículos por riadas

Hasta ahora, el cierre se hacía con vallas que, en ocasiones y de forma incívica, eran retiradas por algunos conductores para poder pasar y no se volvían a colocar

Redacción

Whatsapp
La cadena evitará que alguien mueva las vallas protectoras que hasta la fecha se colocaban para evitar el paso por la Riera. FOTO: AJ. EL VENDRELL

La cadena evitará que alguien mueva las vallas protectoras que hasta la fecha se colocaban para evitar el paso por la Riera. FOTO: AJ. EL VENDRELL

Esta semana se ha presentado el nuevo sistema de cierre de paso de vehículos de la Riera de la Bisbal en su desembocadura en la playa de Sant Salvador. Hasta ahora, el cierre se hacía con vallas que, en ocasiones y de forma incívica, eran retiradas por algunos conductores para poder pasar y no se volvían a colocar, lo que suponía un riesgo para estos conductores y para otros.

Para evitar esta actitud incívica, desde Protección Civil se ha creído oportuno la colocación de un sistema de cierre fijo mediante una cadena. Lo ha instalado el Ayuntamiento y el cierre en situaciones de riadas lo continuará haciendo la Policía Local.

Esta cadena de cierre está instalada tanto en sentido Calafell como en sentido hacia Sant Salvador (a la altura del camping).

Próximamente, este mismo sistema de cadenas que gestionará la Policía Local se instalará en el núcleo de El Vendrell en puntos donde también se acumula agua cuando hay lluvias fuertes: bajo el puente donde confluyen la Riera de la Bisbal y el Torrent del Lucas, y otro en el paso bajo la vía del tren que comunica la plaza del Mercado con los barrios del Puig y el Pèlag.

Temas

  • COSTA

Lea También