Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

El Vendrell pregunta a los vecinos por dónde van al colegio

Las rutas más habituales se acondicionarán para ir en bici 

José M. Baselga

Whatsapp
Los vecinoos explican por dónde van al colegio.

Los vecinoos explican por dónde van al colegio.

El Ayuntamiento de El Vendrell ha iniciado una consulta entre los vecinos para conocer cuáles son los itinerarios que más utilizan para ir a los colegios. El objetivo es adaptarlos mejor y hacerlos más seguros para los desplazamientos en bicicleta o caminando.

Los vecinos pueden explicar qué rutas siguen y en las mayoritarias se realizará una mejor señalización y adaptación.

Caminos escolares
Con ello se busca crear unos caminos escolares que sean cómodos y seguros de manera que el Consistorio adaptará  trazados de circulación preferente y señalizado según los criterios de uso de las familias.

Desde el Ayuntamiento se explica que los objetivos de los caminos escolares es mejorar los hábitos de acceso a las escuelas, recuperar el espacio público como zona de convivencia y educar a los jóvenes en la movilidad sostenible, además de que se incorporan hábitos de vida saludables.

Geolocalización
Para participar, los vecinos pueden responder a un cuestionario en la web  http://edusi.elvendrell.net/participa/ca/ o descargarse una aplicación que geolocaliza los trayectos a través del teléfono móvil.

El objetivo es conocer también cuáles son las rutas más habituales para los desplazamientos a otros centros educativos y deportivos. En esas rutas se realizarán actuaciones urbanísticas  tanto para la mejora de la señalización como de las aceras o el pavimento de calzadas. 

Temas

Comentarios

Lea También