Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

El Vendrell prepara la procesión de Domingo de Ramos

Destacan dos pasos que cargan 30 costaleros cada uno durante más de seis horas

Diari de Tarragona

Whatsapp
Uno de los pasos de la procesión.

Uno de los pasos de la procesión.

El paso del Palio pesa 900 kilos y el del Misterio unos mil. Cada uno lo portan por 30 costaleros y costaleras. Seis horas sin relevos en todo el recorrido. Esos dos pasos de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús de las Penas y Nuestra Señora del Consuelo de El Vendrell son dos de los elementos de la procesión de Semana Santa de este Domingo de Ramos.

La procesión saldrá a las 16.30 desde la Plaça Vella tras una mañana de bendición de las palmas (12.00. Plaza Francesc Macià). El Hermano Mayor de la Hermandad, Ildefonso Muñoz, destaca que este año hay novedades como el cambio de recorrido.

En el centro histórico
La procesión quedará en el centró histórico y no llegará al barrio del Tancat. El objetivo es un mayor intimismo y recogimiento en calles más estrechas. El recorrido acaba sobre nueve de la noche.

Un paso de la procesión.

Desde hace años se acudía al Tancat ya que los impulsores eran de esa zona. Pero suponía un largo trayecto y en algunos tramos no había vecinos en las calles. La procesión del Domingo de Ramos ha ganado en participación y seguimiento en El Vendrell. Unas 250 personas están implicadas de forma directa. 

Nuevos elementos
Por ello la Hermandad de Nuestro Padre Jesús de las Penas y Nuestra Señora del Consuelo de El Vendrell incorpora cada año nuevos elementos a sus pasos. 

Este año esperan poder sacar a la calle el palio del paso de  Nuestra Señora del Consuelo, que no pudieron lucir la pasada Semana Santa a causa de lluvia y tuvieron que realizar un recorrido en el interior de la iglesia.

Próxima semana
Tras el Domingo de Ramos, la Semana Santa de El Vendrell tiene actos destacados el Jueves y Viernes Santo con la Misa de la Santa Cena y la Hora El Viernes es la Procesión del Silencio a partir de las diez de la noche. 

En esta participan los Armats y os pasos del Eccehomo, el Natzaret, los Dolores, la Soledad y el Sepulcro con el Santo Cristo. Tras el regreso a la iglesia se canta el Miserere. 

Temas

Comentarios

Lea También