El Vendrell pretende evitar la concentración de alumnos con necesidades especiales en algunos colegios

Elimina la sectorización en tres áreas y contempla el sector único 

Diari de Tarragona

Whatsapp
El concejal Kenneth Martínez.

El concejal Kenneth Martínez.

El Vendrell ha eliminado la sectorización escolar de tres zonas que determinaba las escuelas de preferencia para los estudiantes y ha optado por un sector único de todo el municipio. 

Con este modelo cualquier familia puede solicitar el colegio al que llevara sus hijos en todo el municipio. La zona de las playas sí que mantiene un sector propio.

Segregación
El Ayuntamiento también impulsa las medidas contra la segregación que sugiere el Síndic de Greuges con el departamento de Ensenyament de la Generalitat. El objetivo es evitar que haya escuelas que asuman una gran proporción de escolares con necesidades educativas especiales (NEE) frente a otras en las que el número es muy bajo.  

La preinscripción ha aplicado criterios para controlar la proporción máxima de alumnos con NEE por aula.  Son estudiantes con discapacidad, trastornos de conducta, dificultades económicas o no dominar el idioma. El ratio es de 5 alumnos con necesidades especiales por aula de P3.

El objetivo es evitar la concentración en una misma escuela que lleva a la composición social del alumnado «y consecuentemente también diferencias entre la composición social de los centros y la de sus respectivos territorios de referencia», como señala el concejal Kenneth Martínez.

Temas

Comentarios

Lea También