El Vendrell pretende evitar la concentración de alumnos con necesidades especiales en algunos colegios

Elimina la sectorización en tres áreas y contempla el sector único 

05 abril 2019 16:55 | Actualizado a 05 abril 2019 17:00
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Vendrell ha eliminado la sectorización escolar de tres zonas que determinaba las escuelas de preferencia para los estudiantes y ha optado por un sector único de todo el municipio. 

Con este modelo cualquier familia puede solicitar el colegio al que llevara sus hijos en todo el municipio. La zona de las playas sí que mantiene un sector propio.

Segregación
El Ayuntamiento también impulsa las medidas contra la segregación que sugiere el Síndic de Greuges con el departamento de Ensenyament de la Generalitat. El objetivo es evitar que haya escuelas que asuman una gran proporción de escolares con necesidades educativas especiales (NEE) frente a otras en las que el número es muy bajo.  

La preinscripción ha aplicado criterios para controlar la proporción máxima de alumnos con NEE por aula.  Son estudiantes con discapacidad, trastornos de conducta, dificultades económicas o no dominar el idioma. El ratio es de 5 alumnos con necesidades especiales por aula de P3.

El objetivo es evitar la concentración en una misma escuela que lleva a la composición social del alumnado «y consecuentemente también diferencias entre la composición social de los centros y la de sus respectivos territorios de referencia», como señala el concejal Kenneth Martínez.

Comentarios
Multimedia Diari