El Vendrell quiere platos de ducha en los pisos de abuelos

Impulsa una campaña para remplazar las bañeras porque son más peligrosas

06 diciembre 2017 19:08 | Actualizado a 06 diciembre 2017 19:52
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Ayuntamiento de El Vendrell estudia cómo extender la iniciativa de cambiar bañeras de pisos en los que viven personas de edad avanzada por platos de ducha.

El concejal de Servicios Sociales, Rafel Gosàlvez, explica que ya han  habido obras para esos cambios a través del Consell Comarcal del Baix Penedès, pero que ahora el consistorio planifica cómo extender la iniciativa a nivel municipal.

Evitar caídas
El cambio de bañeras por platos de ducha pretende facilitar el acceso a los abuelos y evitar riesgos de caídas. Los platos de ducha ofrecen más seguridad al estar a nivel de suelo.

Gosàlvez explica que el objetivo es buscar recursos y subvenciones para que puedan realizarse los trabajos y que sean menos costosos para los propietarios. Incluso gratuitos para los casos de mayor necesidad.

La iniciativa es similar a la que ya está activada en diferentes municipios en los que hay ayudas para la colocación de suelo antideslizante y pasamanos, ampliación de la anchura de puertas o el cambio de bañeras por platos de duchas.

Detector de humo

El Ayuntamiento de El Vendrell  ya impulsó una campaña para la instalación de detectores de humo en viviendas de personas de la tercera edad.

Esos aparatos permiten una mayor capacidad de reacción. Los dispositivos son gratuitos para los más mayores.

La iniciativa de los detectores de humo tuvo una gran acogida.

 

Comentarios
Multimedia Diari