El Vendrell quiere reducir el número de colonias de gatos callejeros

Una de las acciones que se impulsará en los próximos días es una campaña de esterilizaciones para reducir el número de colonias

24 enero 2019 10:35 | Actualizado a 24 enero 2019 10:39
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Ayuntamiento de El Vendrell pretende reducir el número de colonias de gatos que hay en el municipio y que atienden una cincuentena de voluntarios autorizados por el propio consistorio. El Ayuntamiento tiene controladas una treintena de colonias de gatos callejeros. 

Una de las acciones que se impulsará en los próximos días es una campaña de esterilizaciones para reducir el número de colonias. 

El concejal de Medio Ambiente, Rafel Gosàlvez, agradece la dedicación de los voluntarios para atender a los animales y realizar un seguimiento de su número y su estado, además de atender a los que puedan estar enfermos. 

El Ayuntamiento también ha repartido en los últimos días sacos de pienso para alimentar a los animales. 

Control de insectos y roedores
La presencia de colonias de gatos permite controlar a los roedores y a los insectos, por lo que pretende establecerse un número de ejemplares, pero evitar que pueda crecer en exceso.

De esta manera una de las medidas es la esterilización tras determinar cuáles son las zonas en las que se dejará la presencia de los felinos.

Comentarios
Multimedia Diari