Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

El Vendrell quiere reducir el número de colonias de gatos callejeros

Una de las acciones que se impulsará en los próximos días es una campaña de esterilizaciones para reducir el número de colonias

Diari de Tarragona

Whatsapp
Voluntarias con un saco de pienso. FOTO: DT

Voluntarias con un saco de pienso. FOTO: DT

El Ayuntamiento de El Vendrell pretende reducir el número de colonias de gatos que hay en el municipio y que atienden una cincuentena de voluntarios autorizados por el propio consistorio. El Ayuntamiento tiene controladas una treintena de colonias de gatos callejeros. 

Una de las acciones que se impulsará en los próximos días es una campaña de esterilizaciones para reducir el número de colonias. 

El concejal de Medio Ambiente, Rafel Gosàlvez, agradece la dedicación de los voluntarios para atender a los animales y realizar un seguimiento de su número y su estado, además de atender a los que puedan estar enfermos. 

El Ayuntamiento también ha repartido en los últimos días sacos de pienso para alimentar a los animales. 

Control de insectos y roedores
La presencia de colonias de gatos permite controlar a los roedores y a los insectos, por lo que pretende establecerse un número de ejemplares, pero evitar que pueda crecer en exceso.

De esta manera una de las medidas es la esterilización tras determinar cuáles son las zonas en las que se dejará la presencia de los felinos.

Temas

Comentarios

Lea También