El Vendrell recogerá los trastos viejos 'a la carta'

La retirada de voluminosos podrá hacerse todos los días de la semana

29 marzo 2021 15:43 | Actualizado a 29 marzo 2021 15:55
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El abandono de muebles y electrodomésticos en las calles de El Vendrell es un problema de incivismo y coste para la recogida, pese a que hay un servicio gratuito por el que llamando a un teléfono pueden dejarse los residuos en la calle en un día determinado de la semana.

Para facilitar y hacer más eficiente ese servicio de recogida de voluminosos ahora el servicio será a la demanda. A parir de este lunes la recogida de los voluminosos podrá hacerse cualquier día de la semana. Pero los vecinos deberán solicitarlo por teléfono. El objetivo es evitar al máximo los vertidos incontrolados de voluminosos.

El servicio continúa siendo gratuito y funcionará de lunes a sábado. Para solicitarlo debe llamarse al teléfono 977 16 64 53 para avisar y concretar el día de recogida. Próximamente podrá hacerse mediante una APP.

El material pasará a recogerse en un plazo máximo de 48 horas. En todo caso no es un servicio de vaciado de pisos por lo que sólo podrá dejarse un objeto de mayor tamaño (armario, lavadora) o 3 ó 4 si son pequeños (sillas, mesillas, lámparas). El temor es que con la llagada de la Semana Santa haya un mayor incivismo de abandono de residuos en la calle. 

Noticias relacionadas:

- Lo que cuesta el incivismohttps://www.diaridetarragona.com/costa/El-incivismo-de-las-basuras-en-El-Vendrell-obliga-a-gastar-20.000-para-reforzar-la-recogida-20200726-0055.html

- Un problema extendido: https://www.diaridetarragona.com/costa/El-Vendrell-Calafell-y-Cunit-desbordados-de-incivismo-20200704-0056.html

 

Comentarios
Multimedia Diari