Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

El Vendrell recuerda los 50 años de Stonewall Inn

Podemos y el Grup de Dones celebra el Año de los Mayores sin armarios

Diari de Tarragona

Whatsapp
Participantes en el acto junto al banco que reconoce la diversidad.

Participantes en el acto junto al banco que reconoce la diversidad.

El Vendrell conmemoró el Año de los Mayores sin armarios en favor de las personas gays, lesbianas, transexuales y bisexuales.

La celebración recuerda los 50 años de los disturbios de Stonewall. En El Vendrell el acto estaba organizado por Podemos y el Grup de Dones del Vendrell.

El objetivo es dar visibilidad a la igualdad de la diversidad y defender los derechos de todos los ciudadanos. También condenar las agresiones o políticas que no reconozcan la igualdad.

28 de junio de 1969
Los desórdenes de Stonewall Inn, en Nueva York, fueron el 28 de junio de 1969. Aquella noche la policía realizó una redada en un bar gay. Entonces la homosexualidad estaba considerada una enfermedad.

Pero aquella noche la redada no acabó como en otras ocasiones con arrestos. Aquella noche desencadenó una encendida protesta que acabaría impulsando el movimiento de liberación y ha quedado en la historia como una victoria de los derechos humanos.

Documental sobre el origen de la Rebelión de Stonewall:

Temas

Comentarios

Lea También