El Vendrell recurre a vigilantes privados contra el top manta

El objetivo es una labor de disuación y complementaria de Policía Local y Mossos para mayor continuidad

31 julio 2017 19:59 | Actualizado a 31 julio 2017 20:05
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Ayuntamiento de El Vendrell recurrirá a la vigilancia privada para intentar hacer frente al top manta en el paseo marítimo, principal punto de venta de los manteros.

Las patrullas de vigilancia privada pretenden ser una medida de presión para hacer frente a esa venta ilegal  al menos con su presencia y para poder dar aviso a la Policía Local ante la llegada de los manteros.

Requeridos
El concejal del área, Carles Gosàlvez, explicó en la televisión local que puede haber dos patrullas de Policía Local realizando vigilancia y control de top manta, pero que en caso de ser requeridos por una emergencia en otro punto del municipio, el objetivo es no dejar descubierta la presión contra esa venta.

Gosàlvez señaló que la iniciativa cuenta con la aceptación del departamento de Interior de la Generalitat. El concejal explica que se trata de buscar nuevas estrategias en la lucha contra el top manta y aunque señala que llegar a erradicarlo es complicado, por lo menos se trata de poner todas las trabas posibles para que los vendedores extiendan sus productos.

Controles
Las patrullas de vigilantes privados contra el top manta ya podrían incorporase a los paseos. La medida se suma a los controles que la Policía Local y los Mossos ya hacen en las principales entradas del municipio y que han permitido decomisos de material en las últimas semanas.

Es una manera de tener más vigilantes y que sea disuasoria, explica el concejal, ya que los efectivos de seguridad privada no pueden substituir a los agentes. En caso de una situación tensa deben avisar a la Policía Local o a los Mossos.

El concejal calcula que ahora hay una base de unos 30 manteros cuando hace pocos años se superaban los 200. Gosàlvez destaca sin embargo que lo más efectivo contra el top manta es que no se compre.

Comentarios
Multimedia Diari