El Vendrell reorienta la 'Turismar' para ser la feria de la magia y el fuego

Acaba con el modelo de feria multisectorial que generaba un desinterés y críticas entre los vecinos desde hacía años

19 mayo 2017 22:36 | Actualizado a 22 mayo 2017 17:57
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Turismar de El Vendrell, que se celebrará entre los días 20 y 24 de junio, dejará de ser una feria multisectorial y será una feria temática de la fiesta de Sant Joan, el solsticio de verano y la magia. Desde hace años que los vecinos alertaban del desinterés en el que había caído Turismar y ahora se le da un giro.

En la misma zona de Coma-ruga el nuevo Turismar contará con un área dedicado a la alimentación y a una muestra de cava del Baix Penedès con una veintena de expositores. El otro área esta dedicado a la Noche de Brujas que es la celebración del solsticio de verano.

25 paradas

Turismar centrará su oferta en la magia, el esoterismo, los productos naturales y ecológicos y las terapias alternativas. El certamen contará con 25 paradas en las habrá desde lectura de manos a limpiezas energéticas, registros acásicos o reiki.

Los organizadores explican que con la nueva oferta se liga el simbiolismo de la fiesta de Sant Joan con la celebración junto al mar.La concejal de Turismo Angels Turdiu destacó que es una oferta con gran atractivo y reconoció la caída de interés en la que había entrado la feria.

Durante los días de la feria paneles explicativos darán a conocer el simbolismo del fuego de los duendes y de la noche de San Juan. El día de la inaguración (día 20. de 18.00 a 19.00) tras un cuenta cuentos participativo habrá un desfile de duendes con el Esparriot, un personaje de la mitología festiva catalana que busca trastos viejos para hacer una hoguera en la noche de San Juan.

Precisamente uno de los actos que pretende ser más popular es la gran hoguera que arderá junto al puerto deportivo (día 23) y tras la que se lanzará el castillo de fuegos artificiales desde el puerto de Coma-ruga.

Abrir el verano

El alcalde de El Vendrell Martí Carnicer recordó que el inicio de Turismar hace casi dos décadas fue para dar la bienvenida a los veraneantes y celebrar la llegada de la temporada estival. En este sentido señaló que el nuevo Turismar recupera esa esencia de la fiesta sin los expositores, que cada vez eran menos, y que habían levado a la feria a ser una especie de mercado con productos de todo tipo.

El nuevo certamen, que mantiene el nombre, será una prueba para determinar la aceptación y atracción del nuevo modelo de cara a que pueda sentarse con el formato y temática escogida para los próximos años.

Comentarios
Multimedia Diari