El Vendrell repetirá seguridad privada para controlar el 'Top manta' en verano

El Ayuntamiento descarta hacerlo para Semana Santa, pero sí lo llevará a término en julio y agosto

22 marzo 2018 11:42 | Actualizado a 23 marzo 2018 13:07
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Ayuntamiento de Vendrell repetirá la fórmula de la seguridad privada para controlar la presencia del 'Top manta' en la parte costera de la ciudad.

Sin embargo, sí ha descartado contratar agentes de seguridad privada durante la Semana Santa y sólo prevé retomar este servicio durante el próximo verano.

A pesar de que en otoño el gobierno municipal y la Policía Local apuntaron que estudiarían volver a contratar por Semana Santa los agentes que patrullaron este verano a Coma-ruga y Sant Salvador para evitar la presencia de manteros, finalmente la Junta Local de Seguridad lo ha descartado.

El alcalde Martí Carnicer ha dicho que "no tiene demasiado sentido contratar seguridad privada sólo para unos días", después de reunirse con los mandos policiales este jueves por la mañana.

En cambio, sí que está previsto contratar este servicio por los meses de julio y agosto. Al mismo tiempo, Carnicer también ha destacado que este año el dispositivo contra el 'top manta' se focalizará, especialmente, en la la llegada de mercancías ilegales.

Comentarios
Multimedia Diari