El Vendrell restaura la imagen de la Purísima

La talla de alabastro es de los años 40

José M. Baselga

Whatsapp
La imagen de la Purísima de El Vendrell, en fase de restauración.

La imagen de la Purísima de El Vendrell, en fase de restauración.

Noticias relacionadas:

- También restauraron el retablo de Sant Josep

La talla de la Purísima de la iglesia de El Vendrell es una pieza de  la década de los años 40 del momento en el que tras la Guerra Civil hubo un impulso para redecorar los templos e incorporar imaginería ya que mucha de la que había quedó destruida.

Ahora ha comenzado una restauración de esa talla. Los trabajos van a cargo de los restauradores Voravit Roothiva y David Silvestre que ya hicieron la restauración del retablo de Sant Josep también en la iglesia de El Vendrell.

En la imagen de la Purísima, que se atribuye a Antoni Parera, que fue profesor de la escuela de la Llotja de Barcelona  y de la Real Academia de Bellas Artes de Madrid, principalmente debe hacerse una limpieza por la suciedad acumulada por el polvo y el efecto de las velas.

La talla está en un marco de Jujol.

La talla ya fue objeto de una intervención no documentada temporalmente pero sí que han podido identificar los restauradores. Parece que el algún momento se rompieron partes como los pies y tras un encolado se cubrió con una patina.

La imagen es de alabastro policromado y está en un marco arquitectónico del estilo de Jujol, que también tiene su sello en otras partes de la iglesia de El Vendrell como el retablo de Sant Josep.

El objetivo es que la restauración esté a punto para el 8 de diciembre, día de la Inmaculada.

Temas

Comentarios

Lea También