El Vendrell retirará los contenedores de poda

Los vecinos lanzan en ellos todo tipo de residuos y afectan al servicio

18 diciembre 2017 18:09 | Actualizado a 18 diciembre 2017 18:15
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los contenedores de poda que hay en las calles de urbanizaciones de El Vendrell son usados de forma incívica por muchos que lanzan todo tipo de residuos. Ello provoca, que además de la mala imagen, el material que se recoge no pueda aprovecharse por la gran cantidad de impropios que presenta.

El Ayuntamiento ha decido retirar esos contenedores de las calles. Será el próximo mes de enero. Los depósitos están principalmente en calles de las urbanizaciones de Bonavista, Masos, Torreblanca y Oasis.

El concejal Ferran Trillas, explica que «son un foco de conflictos» y el servicio está cubierto por el servicio puerta a puerta con sacas.

Sacas
El servicio con sacos ofrece a los vecinos unos grandes bolsas en las que depositar los restos de poda. La recogida es puerta a puerta y más eficiente, además de que busca evitar los vertidos incontrolados.

Las sacas están disponibles en el  Servei d’Atenció al Ciutadà en el Ayuntamiento y en Coma-ruga. Una vez llenas las sacas los vecinos deben llamar al consistorio (977 16 64 00) y se informará del día de recogida para que saquen las bolsas a la calle.

Comentarios
Multimedia Diari