Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

El Vendrell revisará el protocolo de la Festa Major

ERC-Som Poble considera que no tiene consenso necesario entre vecinos y entidades

Diari de Tarragona

Whatsapp
Grupos de cultura popular en la Plaça Vella de El Vendrell. FOTO: VICTOR MERENCIO

Grupos de cultura popular en la Plaça Vella de El Vendrell. FOTO: VICTOR MERENCIO

El Ayuntamiento de El Vendrell revisará el protocolo de la Festa Major de Santa de Santa Anna que aprobó en 2018. La revisión es por una demanda de ERC-Som Poble, en la oposición, que  plantean un nuevo reglamento «más participativo y de consenso». 

ERC-Som Poble critica que la comisión que redactó el protocolo fuese «escogida a dedo» por la anterior concejal de Cultura, Eva Serramià (JxC) y que el documento no tiene el consenso necesario entre vecinos y entidades.  En este sentido considera el partido que deben revisarse algunos aspectos.

El grupo de Podemos destacó que aquel protocolo que se aprobó no pasó por pleno y coincidió en la necesidad de modificaciones

Criterios
El protocolo vigente establecía criterios que determinaban desde el orden de los grupos a las muestras culturales que podían participar en determinados actos. Una primera polémica fue cuando no se dejó participar a las majoretes en la cercavila de Santa Anna. 

En el momento de aprobarse ya se dijo que el protocolo no sería inamovible y podrá revisarse, desde una perspectiva histórica, antropológica y fundamentada para adaptarse al paso del tiempo y que siga siendo coherente. 

Noticias relacionadas:

El debate de las majorettes de El Vendrell llega al Ayuntamiento

En las recientes fiestas mayores de El Vendrell volvió a repetirse un encendido debate ciudadano sobre si las majorettes de la Agrupació Musical Santa Anna de la localidad deben participar en la cercavila del día de Santa Anna en la que salen los bailes de cultura popular.

Temas

Comentarios

Lea También