Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

El Vendrell revisará la ordenanza de mercadillos y paradas en la calle

Abre una consulta entre los vecinos para que aporten ideas

Diari de Tarragona

Whatsapp
El mercadillo de los viernes en El Vendrell.

El mercadillo de los viernes en El Vendrell.

El Ayuntamiento de El vendrell actualizará la ordenanza de mercados ambulantes para lo que impulsa una consulta entre comerciantes y vecinos.

El objetivo es regular nuevas modalidades de mercados de venta no sedentaria más allá de la venta en mercados periódicos. Así, pretende establecerse una normativa para la venta en mercados ocasionales, en paradas individualizadas o la venta itinerante.

Vehículos tienda
La ordenanza también debe regular la prestación de servicios mediante estructuras, paradas desmontables o vehículos-tienda en espacios de titularidad pública. Además revisará la regulación las atividades que necesiten de ocupación de la vía púbica

Según se explica desde el Ayuntamiento la iniciativa es para revisar la relación entre los mercados periódicos y ocasionales y actualizar los grupos de productos de productos autorizados. También analizará las zonas del municipio donde puede haber paradas itinerantes o aisladas. 

Consulta
Entre el 19 de febrero y el 19 de marzo se impulsará un consulta pública a través de la web del Ayuntamiento para recoger las opiniones y aportaciones de vecinos y comerciantes que se tendrán en cuenta para en la redacción de la ordenanza. 
 

Temas

Comentarios