Más de Costa

El Vendrell rinde homenaje a Francesc Macià

La plaza que lleva el nombre del president ha incorporado un medallón

Diari de Tarragona

Whatsapp
El descubrimiento de la placa.

El descubrimiento de la placa.

El Vendrell destapó el medallón en homenaje al president de la Generalitat, Francesc Macià, en la plaza que ya lleva su nombre.

El acto coincidió con la conmemoración del 90 aniversario de la II República. El medallón lo ha decido el escultor Philippe Lavaill.

Tras la presentación del medallón se realizó un homenaje a los defensores de la República enterrados en la fosa común del cementerio de El Vendrell.

El Arxiu Comarcal del Baix Penedès ha recordado que aquel 14 de abril los vecinos de El Vendrell se concentraron en el Centre Republicà de la calle Jaume Ramon (hoy Cafès) para seguir los acontecimientos.

Hubo  una concentración que llevó banderas republicanas al Ayuntamiento con la música de La Marsellesa. Tras izar las banderas el alcalde Francesc Arbós Jané se dirigió a los ciudadanos.

El 15 de abril se constituyeron los ayuntamientos republicanos y se instauró en ellos el catalán como lengua oficial. Ese día cerraron los comercios y la biblioteca. El teatro Tívoli acogió un baile con las orquestas Gomis-Jazz, que pagó el Ayuntamiento.

Temas

Comentarios

Lea También