Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

El Vendrell sancionará a los dueños de solares abandonados

Los vecinos denuncian que son nidos de suciedad y de ratas, además de un riesgo de incendios

José M. Baselga

Whatsapp
Incendio en solares llenos de maleza en El Vendrell.

Incendio en solares llenos de maleza en El Vendrell.

El Ayuntamiento de El Vendrell redactará una ordenanza que regule la conservación, limpieza y cierre de viviendas, solares y terrenos para evitar que sean zonas llenas de matorrales, basuras y ratas.

 La moción presentada por el grupo de Sí Se Puede, en la oposición, fue aprobada por mayoría de los partidos del Consistorio. Ahora el gobierno debe aprobar una ordenanza para evitar muchas situaciones que denuncian los ciudadanos desde hace años por el mal estado de algunos solares.

Un peligro
Los vecinos denuncian cómo solares que están incluso en la trama urbana están llenos de matorrales y maleza y que además de suponer un peligro de incendio y una mala imagen para el municipio, pueden desencadenar nidos de roedores y de insectos.

La ordenanza debe determinar la obligación de los propietarios a mantener sus propiedades en condiciones para evitar accidentes, pero también la capacidad del Ayuntamiento para actuar de forma subsidiaria y a cargo de los propietarios.

Rápido
El grupo de Sí Se Puede ha reiterado en diversas ocasiones la necesidad de la ordenanza para evitar riesgos como los del pasado verano cuando diversos incendios afectaron a solares que estaban llenos de maleza.

La situación de maleza de algunas fincas hace que incluso haya aceras que son impracticables para los vecinos sin que se sancione a los propietarios.

Temas

Comentarios

Lea También