El Vendrell sanea un vertido ilegal de neveras viejas en un camino forestal

Podrían proceder del robo en un edificio

19 mayo 2017 20:59 | Actualizado a 22 mayo 2017 11:14
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Ayuntamiento de El Vendrell retiró ocho neveras lanzadas en un camino forestal. Los aparatos estaban desballestados y se desconoce quién realizó el vertido incontrolado.

Un vecino alertó al Ayuntamiento del vertido ilegal y los responsables del área de Medio Ambiente comprobaron la situación y procedieron a su retirada a través de la empresa de recogida EcoBP, que trasladó las máquinas a un depósito autorizado.

Por la cantidad de neveras la Policía Local sospecha que pueda tratarse de una banda que haya accedido a un edificio abandonado y se llevase el material.

Los autores del vertido lanzaron los aparatos sin ningún tipo de maquinaria y cableado, que es el que tiene valor en una chatarrería. Sin embargo, se trata de un residuo con gran impacto para el medio ambiente por los gases de sus componentes, por lo que deben tratarse en centros adecuados.

La concejal de Medio Ambiente, Eva Mata (ERC),señala que la sanción por vertidos llega a los 2.000 euros y pidió a los vecinos que avisen a la policía cuando vean vehículos sospechosos que puedan estar lanzando residuos.

Comentarios
Multimedia Diari