Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

El Vendrell sanea un vertido ilegal de neveras viejas en un camino forestal

Podrían proceder del robo en un edificio

Redacció

Whatsapp
Policía Local y Protección Civil inspeccionan el vertido de neveras en un camino forestal junto a Mas d´en Gual.  Foto: JMB

Policía Local y Protección Civil inspeccionan el vertido de neveras en un camino forestal junto a Mas d´en Gual. Foto: JMB

El Ayuntamiento de El Vendrell retiró ocho neveras lanzadas en un camino forestal. Los aparatos estaban desballestados y se desconoce quién realizó el vertido incontrolado.

Un vecino alertó al Ayuntamiento del vertido ilegal y los responsables del área de Medio Ambiente comprobaron la situación y procedieron a su retirada a través de la empresa de recogida EcoBP, que trasladó las máquinas a un depósito autorizado.

Por la cantidad de neveras la Policía Local sospecha que pueda tratarse de una banda que haya accedido a un edificio abandonado y se llevase el material.

Los autores del vertido lanzaron los aparatos sin ningún tipo de maquinaria y cableado, que es el que tiene valor en una chatarrería. Sin embargo, se trata de un residuo con gran impacto para el medio ambiente por los gases de sus componentes, por lo que deben tratarse en centros adecuados.

La concejal de Medio Ambiente, Eva Mata (ERC),señala que la sanción por vertidos llega a los 2.000 euros y pidió a los vecinos que avisen a la policía cuando vean vehículos sospechosos que puedan estar lanzando residuos.

Temas

  • COSTA

Comentarios

Lea También