Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

El Vendrell subirá la tasa de basuras un 10% el próximo año

El alcalde cifra el déficit del servicio en un millón de euros.

José M. Baselga

Whatsapp
El bajo nivel de reciclaje encarece el coste de eliminación.

El bajo nivel de reciclaje encarece el coste de eliminación.

El alcalde de El Vendrell, Martí Carnicer, ha anunciado que el próximo año la tasa de basuras podrá subir un 10%. Según Carnicer, la tasa está invariable desde 2014 y en cambio se han incrementado costes como los de llevar los residuos al vertedero. También los de la planta de triaje para separar los residuos reciclables y evitar que tengan que llevarse al vertedero.

Déficit
Según explica el alcalde de El Vendrell, actualmente el déficit de servicio entre lo que pagan los vecinos y el coste de eliminación de las basuras es de un milón de euros. Carnicer señala que el objetivo sería reducirlo a por lo menos medio millón.

No será la única subida. El alcalde también señala que el IBI podría subir un 2%. Los motivos son por el incremento del coste de servicio en forma de salarios de los funcionarios y contratos con empresas.

 El alcalde calcula que para e l caso de una familia propietaria de una vivienda como las de la mayoría del municipio  el incremento anual sería de unos 20 euros.

Temas

Comentarios

Lea También