El Vendrell suspende la Festa de la bicicleta y la Romería de Mayo

Festiuet, Festa dels barris y Festa Major se mantiene a la espera de indicaciones de las autoridades sanitarias

08 abril 2020 10:39 | Actualizado a 08 abril 2020 11:48
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Vendrell suspende la Festa de la bicicleta que se iba a celebrar el 31 de mayo y la Romería de los días 22, 23 y 24 también de mayo. El Ayuntamiento ha decido suspender las fiestas pese a que quedan casi dos meses.

El concejal Cristian Soriano explica que aunque podría ser que para esas fechas ya se hubiesen levantado algunas restricciones de confinamiento "por precaución optamos por suspenderlas y ya se celebrarán el próximo año".

Soriano ya ha anunciado la medida a las asociaciones de padres de las diferentes escuelas, que son protagonistas en la fiesta de la bicicleta, y a la asociación cultural de Extremadura que organiza la Romería de Mayo.

Máxima seguridad

Aunque hubiese permisividad por el levantamiento parcial  del estado de alerta, las asociaciones de padres de las escuelas no pueden reunirse para preparar las carrozas de la fiesta de la bicicleta. "Pero sobre todo pretendemos dar la máxima seguridad y que la recuperación de la normalidad se haga progresiva"

De la misma manera sucede con la organización de la Romería, para la que no habría tiempo de organizarla.

Está pendiente lo que sucede con el festival de música Festiuet de Coma-ruga, la Festa dels Barris y la Festa Major de El Vendrell. En principio Ayuntamiento, organizadores del festiva y administradores de las fiestas trabajan de manera telemática con el objetivo de mantenerlas. "Los tres actos, se mantienen sujetos a lo que indiquen las autoridades sanitarias".

 

 

Comentarios
Multimedia Diari