Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

El Vendrell también cae en la segunda convocatoria de ayuda europea para mejorar el centro urbano

La inversión presentada es de 10 millones de euros de los que la mitad los aportaba la subvención

José M. Baselga

Whatsapp
El proyecto es para la mejora del núcleo urbano de El Vendrell.

El proyecto es para la mejora del núcleo urbano de El Vendrell. JMB

A la segunda tampoco. El proyecto presentado por el Ayuntamiento de El Vendrell para recibir una subvención de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible (Edusi) que concede la Unión Europea y gestiona el gobierno central no ha logrado la puntuación suficiente.

Era la segunda convocatoria ya que a la primera el proyecto de El Vendrell tampoco logró la puntuación mínima. Según se dijo en  su día, el proyecto se mejoraría con temas vinculados a la participación ciudadana, pero no lo ha logrado.

Queda en el aire una inversión de 10 millones de euros de las que el Edusi aportaría la mitad.  El objetivo era para «mejorar las condiciones sociales, económicas y ambientales del núcleo urbano para hacerlo más sostenible».

A mejorar
Ya antes de presentarse a la segunda convocatoria, el Ayuntamiento dijo que de quedar rechazado concurriría a una tercera. Tras haber quedado  fuera de la primera ronda se reiteró que se trabajará para mejorar el proyecto presentado. El alcalde Martí Carnicer dijo entonces  que había conseguido el corte mínimo de puntos y que por los logrados, habría posibilidades en la repesca.

El proyecto es para  una mejora urbana en torno a la riera de La Bisbal, además de actuaciones de carácter social y formativo. «Debe permitir fijar la hoja de ruta de los próximos años», dijo el equipo de gobierno. El planteamiento es estructurar dos ejes urbanos para articular el núcleo de El Vendrell. Son el de la riera de La Bisbal y el del centro hasta la zona escolar. 

Temas

Comentarios

Lea También