El Vendrell tapia las casas de las que echa a los okupas

Este viernes un operativo policial en diferentes zonas de Coma-ruga

01 agosto 2020 08:51 | Actualizado a 01 agosto 2020 11:22
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Tras la operación policial del viernes para evitar las okupaciones ilegales en Coma-ruga, en la mañana de este sábado el Ayuntamiento de El Vendrell ha tapiado una vivienda para evitar que vuelva a ser okupada.

La medida de sellar fincas de las que han salido okupas se va a implementares en toda las zonas donde los vecinos han señalado que hay situaciones de conflictividad.

El alcalde de El Vendrell, Kenneth Martrínez, ya destacó que a nivel municipal pocas cosas más pueden hacerse que la presión policial y el tapiado de propiedades. Martínez apuntó a la necesidad de un cambio en la legislación para evitar la okupación conflictiva.

Incremento
Los vecinos de Coma-ruga han denunciado que desde el confinamiento se han incrementado las okupaciones y los intentos de entradas en viviendas que están vacías ya que por el estado de alarma sus propietarios no han acudido a la zona durante meses.

Este viernes Policía Local, Mossos d’Esquadra y Cuerpo Nacional de Policía (CNP) realizaron un operativo contra las okupaciones en diferentes zonas de Coma-ruga. El CNP se llevó a dos personas. La casa que okupaban quedó vacía. Unos amigos de los propietarios se comprometieron a tomar medidas para evitar que vuelva a ser okupada.

Los vecinos se han organizado para dar aviso de manera rápida en caso de detectar una okupación. Esa acción ha evitado dos okupaciones en las últimas semanas.

Noticias relacionadas:

Operación policial antiokupa en Coma-ruga

Policía Local de El Vendrell, Mossos d'Esquadra y Cuerpo Nacional de Policía (CNP) han desplegado en la mañana de este viernes un operativo contra las okupaciones ilegales principalmente en la zona de Coma-ruga. Los tres cuerpos han realizado intervenciones en diferentes puntos de la zona donde los vecinos denuncian la okupación de casas por parte de personas que en algunos casos son conflictivas.

Comentarios
Multimedia Diari