El Vendrell tendrá cámaras móviles contra el incivismo

Podrán colocarse en balcones privados para identificar a quienes causen desórdenes o ensucien la calle

30 agosto 2017 16:19 | Actualizado a 07 noviembre 2017 13:38
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Vendrell plantea colocar cámaras de vigilancia portátiles contra los actos de incivismo en diferentes puntos del municipio. Los dispositivos podrían colocarse temporalmente  incluso en balcones privados, con autorización de los dueños,  para controlar las situaciones que denuncian los vecinos y poder identificar a los responsables.

La medida se planteó en una reciente reunión con vecinos del  entorno de las plazas Pep Jai y del Centre de El Vendrell que denuncian los desórdenes que se producen en la zona hasta altas horas de la noche. Los residentes junto a esas plazas señalan que principalmente son grupos de jóvenes que juegan a fútbol, causan ruidos y que también han tenido enfrentamientos con los vecinos.

Encontronazos
Son principalmente menores que  llegan a la plaza Pep Jai sobre las cinco de la tarde y están en la zona hasta la media noche. Cuando hay encontronazos con los vecinos, las mujeres  que también se reúnen en la plaza niegan que sean sus hijos.

Los vecinos explican que han trasladado la preocupación a la Policía Local. Desde el cuerpo señalan que durante el mes de agosto se han incrementado los controles y patrullas. Pero los vecinos señalan que los ruidos y desórdenes siguen.

Amenazas
«Han dado pelotazos a personas de la tercera edad y cuando se les recrimina se encaran y amenazan», explica el vecino. «Incluso trepan por la persiana de un local para saltar al patio de una casa cuando se les cae la pelota». Los vecinos explican que tienen miedo.

Los vecinos han acudido al concejal de la oposición  Jerónimo Merino (PP) que dijo que propondría «un plan de choque contra el incivismo y la mejora del espacio público».  Pero en el caso de que no se active de manera inmediata, los vecinos podrían iniciar movilizaciones.

La solución de las cámaras móviles  ya se planteó para intentar identificar a los incívicos que dejan las bolsas de basura fuera de los contenedores o que abandonan todo tipo de residuos en la calle y que han generado un gran problema y numerosas quejas este verano.

La medida de las cámaras móviles permitiría vigilar zonas en las que no hay un sistema de videovigilancia como en el centro histórico. Pero hasta entonces los vecinos de las plazas Pepi Jai y del Centre reclaman más patrullas y vigilancias para evitar las molestias, desórdenes y amenazas que sufren.

Comentarios
Multimedia Diari