El Vendrell tendrá otro mercadillo en el Tancat si hay paradistas

El Ayuntamiento señala que no hay impedimentos y que de hecho ya lo planteó para dinamizar la zona

27 noviembre 2017 18:20 | Actualizado a 27 noviembre 2017 18:28
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Ayuntamiento de El Vendrell condiciona la posibilidad de que se monte otro mercadillo en la zona del Tancat a que haya paradistas interesados. El concejal de Promoción Económica, Kenneth Martínez explica que no hay una normativa que impida nuevos mercadillos.

De hecho Martínez señala que en algunos momentos se ha planteado que haya actividades de este tipo en otras zonas del municipio y precisamente uno de los lugares era la zona del Tancat.

De la Rambla
En el núcleo urbano de El Vendrell el mercadillo semanal es los viernes y se instala en la Rambla. La asociación de vecinos del Tancat III ha iniciado una recogida de firmas entre residentes y comercios de la zona para saber si aceptarían un mercadillo semanal.

La asociación vecinal considera que un mercadillo semanal o quincenal ayudaría a dinamizar el barrio. Apuntan a una itinerancia  de ubicaciones entre la Rambla Josep Cañas y los terrenos donde estaban los barracones de la escuela Marta Mata ya que son espacios municipales amplios.

¿Jueves?
La propuesta es que el mercadillo podría celebrarse el jueves para no afectar a los otros que se celebran en el municipio. Desde el Ayuntamiento, el concejal valora la propuesta y dice que «si comerciantes y vecinos lo consideran adecuado por parte del Consistorio no habría problema».

Así sólo faltaría que un número de paradistas se mostrasen interesados en montar sus puestos en una nueva zona de El Vendrell. De momento la recogida de firmas se hará hasta el 15 de enero en diferentes establecimientos del barrio. Una vez se tengan los resultados se presentarán en el consistorio.

Reacción favorable
La primera reacción de los vecinos es favorable a que haya un mercadillo semanal o quincenal en el barrio del Tancat. Destacan que hasta llegar al de la Rambla tienen una distancia y de esta manera les sería más cómodo.

El concejal explica que ya se planteó incluso buscar una ubicación, aunque considera que la de la Rambla Cañas sería muy pequeña. «Lo primero es contar con una base de paradistas», señala el concejal. Posteriormente se buscaré el emplazamiento más adecuados y con menos afectación vial y vecinal.

Comentarios
Multimedia Diari