El Vendrell tendrá una electrolinera para la recarga de vehículos eléctricos

Ahora en Cunit y Calafell hay postes de recarga

16 diciembre 2018 16:35 | Actualizado a 16 diciembre 2018 16:43
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El Vendrell contará una electrolinera de carga rápida para vehículos eléctricos. El Institut Català de l’Energia (ICAEN) ha aprobado instalar 22 puntos de recarga más que se unen a lo 66 que ya hay en toda Catalunya.

La Generalitat destinará 854.750 euros para que diversos municipios cuenten con este equipamiento que deberá comenzar a instalarse a principios del próximo año. 

2019
Una de las nuevas estaciones de recarga de vehículo eléctrico estará en El Vendrell. El ICAEN señala que en 2019 debe haber un centenar de estas estaciones para que haya un punto de recarga a una distancia de 30 kilómetros de cualquier usuario.

Ahora hay 12.000 vehículos eléctricos circulando por las carreteras de Catalunya. Aumentar el número depende de la extensión de la red de puntos de recarga. 

En Cunit ya hay una junto al pabellón deportivo. En Calafell hay postes de recarga junto al mercado y en el aparcamiento de Segur, donde estaba el hotel Segur, a pie de C-31. Las de Calafell todavía se está a la espera de que entren en funcionamiento.
 

Comentarios
Multimedia Diari