Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

El Vendrell 'toca' el violoncelo para luchar contra la fibromialgia

Pase de película de bofarull

José M. Baselga

Whatsapp
Miembros de la asociación de afectados por la fibromialgia de El Vendrell y del Baix Penedès con la concejal de Cultura. Foto: JMB

Miembros de la asociación de afectados por la fibromialgia de El Vendrell y del Baix Penedès con la concejal de Cultura. Foto: JMB

Sonata para violoncelo es la película dirigida por la tarraconense Anna Bofarull e interpretada por Montse German y Juanjo Puigcorbé que rodó algunas de sus escenas en la Escola Municipal de Música Pau Casals de El Vendrell y algunos alumnos participaron de extra.

El próximo martes 12 de abril (20.00) habrá un pase de la obra en la propia escuela con el objetivo de dar a conocer a la Asociación de afectados por la fibromialgia de El Vendrell y Baix Penedès y recaudar ayudas para la entidad.

La película narra precisamente la historia de Júlia, una prestigiosa violoncelista a la que el diagnóstico de la enfermedad le obliga a luchar para seguir tocando en lo que se convierte en un pulso contra su propio cuerpo.

El pulso que a diario mantiene las personas con fibromialgia, como explica Elvira Subirats, representante de la asociación de fibromialgia del Baix Penedès. «Cada día es una lucha para mantener nuestra vida pese a los dolores y los rigores de la enfermedad».

El pase de la película se enmarca en una iniciativa de acceso gratuito en la que la entidad dará a conocer su actividad y recogerá aportaciones para poder mantener los talleres de memoria, sesiones de masaje o baile indicados para los afectados con el objetivo de mejorar su calidad de vida.

Antes del pase de la película, Gerard Pastor, autor de la banda sonora de la película, presentará la obra se interpretará el tema principal a cargo a los alumnos y profesores de la escuela de El Vendrell, Eva Sedó, Judith del Río y Anna Mañé al violoncelo y Rosa Bertran al piano.

La asociación, creada en 2007, se reúne cada jueves (17.00 a 19.00) en el hotel de entidades. Tiene 150 asociados.

Temas

  • COSTA

Comentarios

Lea También