El Vendrell traslada la peligrosa parada de bus a pie de la N-340

Los vecinos deben esperar en un arcén sin cubiertas y sin señalizalización ni iluminación, lo que es un riesgo

19 mayo 2017 15:55 | Actualizado a 21 mayo 2017 14:18
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los vecinos del Francàs habían denunciado el peligro que les supone coger el autobús. La parada del vehículo que va en dirección a Tarragona está en un arcén de la N-340. Ya no denunciaban la falta de una cubierta que les protegiese de la lluvia, el sol o el frío, sino el peligro que supone esperar a pie de carretera y sin iluminación.

Próximo lunes

A partir del próximo lunes la parada de la línea de autobús Vilafranca-El Vendrell-Tarragona dejará de estar en la N-340 y pasará a estar en la llamada Vía de Comunicación Social. La parada se llamará El Francàs-Camping Francàs.

Con el cambio se evita que los vecinos deban cruzar la carretera para coger el autobús o para entrar en la urbanización al bajar del transporte público. Los vecinos habían denunciado la situación y el Diari la recogió el pasado febrero.

Según se explica desde el Ayuntamiento se trasladó la queja al Departament de Transports de la Generalitat, que tiene competencia en la línea. Finalmente se ha optado por llevar la parada al interior del núcleo como reclaman los vecinos para una mayor seguridad.

Torreblanca

El concejal de Transporte de El Vendrell, Josep Marrasé ha destacado que en el municipio hay otras paradas de autobús que presentan problemas y para las que debe buscarse una solución.

Es el caso de la parada de autobús que hay junto a la urbanización de Torreblanca. Ahora los vecinos para coger el autobús en dirección a Barcelona deben caminar 200 metros por el arcén de la carretera para llegar a un paso inferior sin iluminación, con aceras estrechas y sin ningún tipo de señalización. Además la parada de autobús carece de la iluminación necesaria.

Cambiar

Los vecinos piden cambiar la ubicación de la parada para que sea más accesible. Señalan que el autobús es el único transporte público que tienen en el núcleo de Torreblanca para ir al centro de El Vendrell, pero que supone un peligro tanto para los más jóvenes como para las personas mayores por lo que muchos descartan coger el autobús cuando oscurece.

Comentarios
Multimedia Diari