El Vendrell veta en sus fiestas a un vigilante de seguridad por comentarios racistas y machistas

Ha pedido a la empresa que no esté presente en el operativo de seguridad de la fiesta

26 julio 2019 17:52 | Actualizado a 30 julio 2019 12:50
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Ayuntamiento de El Vendrel ha pedido a la empresa de seguridad contratada para garantizar el orden en la Festa Major que  impida que uno de sus trabajadores participe en el dispositivo durante las fiestas.

En las redes sociales se criticaba que uno de los trabajadores de la empresa participase en la seguridad de la fiesta cuando en su cuenta de Facebook había escrito comentarios de carácter machista y racista.

El gobierno de El Vendrell ( PSC-AVP-Ciudadanos) ha pedido a la empresa que aparte del servicio en las fiestas a este trabajador. El concejal de políticas de Igualdad y LGTBI, Cristian Soriano, explica que «una persona que se muestra contraria a los valores de igualdad de género y de libertad sexual y contraria a las libertades LGTBI y de las mujeres no puede ser responsable de la seguridad en unas fiestas que queremos libres de violencia machista y lgtbifobica».

 

El consistorio ha contactado con la empresa «para que una persona contraria a los valores que defendemos se pueda estar el dispositivo de seguridad».

En las redes sociales, el trabajador vetado por el Ayuntamiento ha colgado imágenes de la bandera que representa al colectivo gay en llamas o junto a fotos de la celebración de día del Orgullo, vertía frases como que «a veces es más eficaz sacrificar que poner un bozal». 

También con una imagen de una mujer que se ve en Sanfermines manoseada por numerosos hombres y riendo, señala que «se le ve que sufre tanto como esa falsa víctima de la manada. El machismo heteropatriarcal persigue sistemáticamente a al mujer. Esta imagen habla de los que sufren».

Podemos de El Vendrell, en la oposición, también había pedido al gobierno vetar a ese miembro de la empresa de seguridad. «Es inaceptable que una persona que de forma sistemática ejerce e incita a la violencia contra colectivos feministas, migrantes y LGTBI, tenga cualquier responsabilidad en la vía pública».

 

Para Podemos de El Vendrell que no esté en las fiestas no es suficiente. «Creemos que una persona con este perfil no puede trabajar en temas de seguridad. Hemos registrado una instancia para exigir la revisión del contrato con la empresa licitadora».

Noticias relacionadas:

https://www.diaridetarragona.com/costa/El-Vendrell-tendra-puntos-lila-en-los-conciertos-de-Festa-Major-20190723-0075.html?fbclid=IwAR0-uUxeJ9_n8HSyQ4RHsghd1BsFNPRbnUPiAVfYLBaVHUQzQQrzJ_l18bM

 

Comentarios
Multimedia Diari