El Vendrell y Reus sufren una nueva noche de quema de contenedores

Las localidades no saben cómo atajar un vandalismo que, además de costar miles de euros, daña propiedades privadas

19 mayo 2017 17:10 | Actualizado a 21 mayo 2017 15:54
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La quema vandálica de contenedores continúa en El Vendrell y en Reus, donde esos actos ya generan cuantiosos gastos, además de afectar a propiedades privadas y al mobiliario urbano o a los tendidos de compañías de servicios como los de telefonía o electricidad. También las llamas han afectado a fachadas de viviendas y zonas ajardinadas.

La noche del viernes y la madrugada de hoy volvieron a arder contenedores en ambas localidades sin que de momento se haya cazado a los autores de los fuegos. Las policías de ambas localidades reconocen la dificultad de detener a los autores, por lo que piden colaboración ciudadana para facilitar identificaciones en caso de presenciar uno de los ataques.

En Reus los incendios fueron a las 2.24 de este sábado, cuando ardió un depósito de papel y unas cuatro horas después ardían otros contenedores de plástico y de recogida de papel en el pasaje de la Mare de Déu de Misericòrdia. Fueron los vecinos quienes alertaron de los incendios a los bomberos. Reus contabiliza por decenas los contenedores incendiados en los últimos meses, para desesperación de Ayuntamiento y vecinos.

Y en El Vendrell temen que esos actos se repliquen. En las últimas semanas ya son más de una decena los contenedores que han ardido. Y las llamas regresaron en la madrugada de ayer. Sobre las 2.30 ardió una batería de contenedores en la Riera de La Bisbal, afectando a la fachada de un supermercado y al pavimento de la calle. Sólo se salvó el contenedor de material de rechazo, que estaba más separado.

El último incendio en un contenedor se declaró al mediodía en La Plana d’en Berga, en Valls, y los bomberos lo apagaron en pocos minutos.

Vertedero ilegal en Tarragona

Por su parte, la Guàrdia Urbana de Tarragona y Bombers sofocaron en la tarde del viernes un incendio que se produjo detrás del supermercado Lidl, en la zona comercial de Les Gavarres. La humareda negra alertó a los conductores, que avisaron al 112 y activaron a la Guàrdia Urbana y Bombers.

Los agentes apagaron con extintor las llamas y los bombers remataron el trabajo. Quemaron aislantes de nevera en ese descampado, lo que permitió localizar un vertedero ilegal. Se está investigando quién pudo tirar ese material tóxico en ese solar.

Comentarios
Multimedia Diari