El Vendrell ya tiene alcalde: Kenneth Martínez (PSC)

La firma del acuerdo con AVP (Agrupació Veïnal de les Poblacions de Coma-ruga, Sant Salvador, el Francàs, Sant Vicenç de Calders i Urbanitzacions) tendrá lugar este miércoles en los jardines del Museu Vila Casals, en Sant Salvador

04 junio 2019 16:57 | Actualizado a 06 junio 2019 09:58
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El socialista Kenneth Martínez será el nuevo alcalde de El Vendrell en el pleno de investidura que se celebrará el próximo día 15.
El PSC de El Vendrell y la AVP (Agrupació Veïnal de les Poblacions de Coma-ruga, Sant Salvador, el Francàs, Sant Vicenç de Calders i Urbanitzacions) anunciaron ayer el acto de la firma del acuerdo de gobierno entre ambas formaciones para los próximos cuatro años.

El pacto, que comportará la investidura de Martínez como máximo edil, se materializará hoy mismo a las 10.30 horas en los jardines del Museu Vila Casals, de Sant Salvador.

De esta manera, con la suma de  los ocho concejales del PSC y uno de la AVP se deja sin opciones a un posible acuerdo alternativo, que sería la única manera de formar gobierno muniucipal, entre  ERC-Som Poble, Ciutadans, Junts, Podem y Primàries.

Ampliar el gobierno

Pero con vistas a ampliar el equipo de gobierno y más allá de dicho pacto, Kenneth Martínez ya anunció hace unos días que intentará contar con un gobierno con el máximo número de partidos involucrados por lo que su esfuerzo pasará por sumar a otros partidos al gobierno.
 Primàries ya descartó en su momento esta posibilidad, que difícilmente será valorada por  la coalición ERC-Som Poble.

Cabe recordar que las elecciones del pasado 26 de mayo supuso el siguiente reparto: 8 concejales del PSC; ERC-Som Poble, 6; Ciutadans, 2; Junts, 2; Primàries, 1; Podemos, 1; y AVP-FIC, 1 , del total de 21 ediles.

Hay que recordar también que el recuento definitivo de las elecciones realizado por la Junta Electoral de Zona concedió el 29 de mayo el octavo regidor al PSC de El Vendrell.

Inicialmente, los socialistas habían obtenido 7 de los 21 concejales del plenario, pero la misma noche electoral el partido ya había detectado un error en los datos de las actas: en una de las mesas no coincidía el recuento con la información introducida en el aplicativo del Ministerio del Interior. La incidencia fue resuelta el miércoles siguiente en beneficio del PSC, y la candidatura de Primàries perdió uno de los dos concejales que había obtenido. Kenneth Martínez ya anunció entonces que preveía negociar con todos los partidos para hacer un gobierno basado en «la convivencia y la inclusión social».

«Nosotros aspirábamos a tener seis concejales, y conseguir ocho ha sido un lujo», aseguró Martínez, mientras destacaba que el próximo paso es «conseguir un gobierno estable y fuerte». El alcaldable socialista recordaba y lamentaba la «complejidad» del último mandato, donde habían gobernado en minoría con una coalición a tres formada con CiU y ERC.   

Comentarios
Multimedia Diari