El Vendrell ya tiene proyecto para Doctor Robert

Cámaras con lectores de matrícula regularán el acceso a la nueva zona peatonal

22 enero 2018 16:00 | Actualizado a 23 enero 2018 09:58
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Ayuntamiento de El Vendrell ha aprobado el proyecto constructivo de reordenación y mejora de la carretera Doctor Robert y de las calles adyacentes. El objetivo es ampliar la zona peatonal para dar un mayor impulso a la dinamización del sector.

Una vez aprobado el proyecto, ahora debe convocarse la licitación para la ejecución de las obras y que las empresas presenten sus presupuestos. Los trabajos tienen un coste de 1,6 millones que aporta el Ayuntamiento y la empresa Aigües de Tomoví. El objetivo es que comiencen pasado el verano.

Los trabajos son posibles porque ya debían renovarse las canalizaciones de aguas residuales al estar muy viejas. Al tener que abrirse la calle para colocar un colector  que estará a 4 metros de profundidad, el consistorio ha considerado que puede aprovecharse esa obra para mejorar la superficie de la calle.

El nuevo colector de aguas residuales debe evitar los problemas de filtraciones en subterráneos o de  entrada de agua en locales en días de lluvia intensa, a los que no había logrado darse una solución.

La reforma de la calle Doctor Robert, una de las principales vías de acceso al núcleo histórico, afecta a las calles a Prat de la Riba, carretera del Doctor Robert y calle del Nord, que pasarán a ser peatonales con plataforma única con uso restringido a vehículos, excepto para vecinos y carga y descarga.

La zona peatonal irá de Prat de la Riba, en su intersección con la Rambla, hasta el cruce entre la carretera del Doctor Robert y la calle de Sant Magí. La plataforma única se alargará hasta la zona de Correos,  el primer tramo de la calle y toda la del Nord.

Estas calles estarán abiertas al tránsito. De Sant Magí a Correos con un único sentido de circulación y de Correos hasta la carretera de Valls con las dos direcciones actuales. 

El proyecto contempla también soterrar todo los servicios para evitar cables colgando en la calle e incorporar zonas de vegetación y de juegos infantiles donde haya espacio suficiente. Para ampliar las aceras, donde las haya, se eliminarán plazas de aparcamiento.

Para el acceso rodado a la nueva zona peatonal habrá un sistema de lectura de matrículas con cámaras que sólo dejará pasar a los vehículos que tengan parking y a los autorizados para carga y descarga. En el caso de que acceda un vehículo no autorizado, la matrícula quedará registrada y automáticamente ya podría cursarse una denuncia.

El Ayuntamiento de El Vendrell contempla extender el sistema de cámaras de control de matrículas a todo el núcleo histórico ya que los pilones que ahora regulan el acceso dan muchos problemas de mantenimiento.

Ese sistema ya funciona en Calafell y ha cazado a numerosos conductores que han entrado con coche a la zona peatonal. La instalación en el núcleo histórico de El Vendrell podría extenderse por fases.

Comentarios
Multimedia Diari