El Xalet Fort de Salou acogerá una oficina inteligente

El consistorio destina 165.000 euros para restaurar las fachadas y cubiertas del edificio novecentista, que se convertirá en la nueva sede de la promoción económica y el comercio

02 agosto 2021 06:30 | Actualizado a 02 agosto 2021 06:51
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Ayuntamiento de Salou ha iniciado las obras de rehabilitación del Xalet Fort, la edificación novecentista, situada en la calle Barcelona, que prevé acoger una smart office. «Será una oficina donde el consistorio trabajará las cuestiones relacionadas con la inteligencia, la digitalización y la aplicación de las nuevas tecnologías en el municipio para mejorar, aún más, la prestación de servicios, tanto a la ciudad como a las personas y visitantes», afirmaba el alcalde, Pere Granados, este viernes durante la visita de las obras.

El alcalde, el concejal de Gestión del Territorio y de Vivienda, Marc Montagut; la concejala de Servicios Educativos, Julia Gómez; el concejal de Dinamización Económica, Hèctor Maiquez; el concejal de Servicios Culturales, Xavier Montalà, y el arquitecto municipal, Josep Maria Ferran, comprobaron cómo están avanzado los trabajos de restauración de este inmueble de titularidad pública. En esta primera fase, el consistorio ha destinado 165.000 euros para arreglar las fachadas y cubiertas que estaban muy deterioradas.

El edificio se convertirá además en la nueva sede de promoción económica y del comercio de la localidad. «Será un punto de información digitalizado importante para las personas y un punto de asistencia y de la promoción del comercio y las actividades económicas», señaló Granados, que también añadió que, «dado que se encuentra en un lugar muy céntrico de Salou, donde habrá una nueva APEU (Área de Promoción Económica Urbana), entendemos que es la mejor ubicación y el mejor servicio que se le puede dar a este edificio histórico».

Tres fases

Con esta rehabilitación el alcalde apuntó que el chalet histórico «recuperará su esplendor original, ya que la restauración será totalmente respetuosa con la recuperación de la arquitectura de la época». El proyecto se ha dividido en tres fases. La primera, que se prevé que termine a finales de verano, se centra en las parte externa del edificio: fachadas, el tejado de las azoteas y contraventanas exteriores de todas las ventanas. En una segunda fase se trabajará el interior, que se remodelará adecuándolo a los usos a que se destine el equipamiento, y en la tercera se adecuará el espacio externo, que quedará abierto y se destinará al disfrute de la población.

Comentarios
Multimedia Diari