Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

El abogado reusense Pere Lluís Huguet se perfila como el candidato de Ciutadans en Salou

El presidente de la entidad Llibertats, vinculada a Sociedad Civil Catalana, forma parte del equipo de Manuel Valls en Barcelona 

O. SAUMELL / C. MARSIÑACH

Whatsapp
El abogado reusense Pere Lluís Huguet en una imagen de archivo. FOTO: cedida

El abogado reusense Pere Lluís Huguet en una imagen de archivo. FOTO: cedida

El conocido abogado reusense Pere Lluís Huguet (Reus, 1962) se perfila como el futuro candidato de Ciutadans en Salou de cara a las elecciones municipales del próximo 26 de mayo. Pese a que la formación naranja evitó ayer confirmar oficialmente la apuesta por el presidente de la entidad Llibertats –vinculada a Sociedad Civil Catalana (SCC)–, el entorno de Huguet sí que reconoció al Diari que el que fuera decano del Col·legi d’Advocats de Reus durante trece años está estudiando la posibilidad de ser el alcaldable en la capital turística de la Costa Daurada. «No hay aún ninguna decisión definitiva, lo estamos valorando conjuntamente», afirmaron ayer a este periódico las fuentes consultadas. 

De hecho, pese a que vive en Reus, el entorno de Huguet asegura que su familia «tiene una vinculación muy especial con Salou», ya que sus antepasados «fueron unos de los pioneros de la creación del municipio». 

No es militante
Huguet cuenta con una larga trayectoria en el ámbito jurídico. Después de liderar durante más de una década el colegio de los juristas de la capital del Baix Camp, también ejerció como vicepresidente del Consejo General de la Abogacía Española y presidió el Consejo de la Abogacía Catalana. Actualmente preside Llibertats, una asociación catalana de juristas en defensa del Estado de derecho en Catalunya frente a la polémica por el proceso soberanista. De hecho, fue uno de los juristas que en junio de 2017 firmó una carta en The New York Times a favor del cumplimiento de la ley.  

Pese a vivir en Reus, la familia de Huguet está muy vinculada con la creación del municipio

A nivel político, el abogado no milita en Ciutadans, sino que se presentaría como independiente. De hecho, el jurista forma parte del equipo que está trabajando en la candidatura para que el exprimer ministro francés Manuel Valls tome el relevo de Ada Colau como alcalde de Barcelona.  

Cs entró en 2015 por primera vez en el Ayuntamiento de Salou con cuatro concejales. Fue la segunda fuerza más votada con 1.226 votos, un 16,26% del total. Entonces Marta Cortés encabezaba la lista pero en agosto del 2016 la portavoz del grupo dejó el Ayuntamiento por motivos personales. Desde entonces es Reyes Pino quién lidera el partido. 

La formación naranja tiene esperanzas de conseguir buenos resultados en Salou en las municipales del 2019. El partido se basa en los datos de las últimas elecciones autonómicas del 21-D del 2017 cuando en el municipio arrasó con 4.375 votos, un 43,3% del total. Hacía meses que se decía que buscaban «un candidato potente» para la localidad. 

Temas

Comentarios

Lea También