Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

El acceso a Santa Oliva se librará del estrecho puente

Habrá un paso gemelo y se ampliará la calzada, que además tendrá una acera de dos metros de ancho. Las obras eran esperadas hace años por el elevado tráfico que soporta

José M. Baselga

Whatsapp
El actual puente de acceso es insuficiente para el elevado tráfico.

El actual puente de acceso es insuficiente para el elevado tráfico.

La carretera de acceso a Santa Oliva había quedado desfasada para el volumen de tránsito diario que soporta. Muchos vecinos alertaban de su peligrosidad y del riesgo de accidente.

La Diputació ya ha aprobado el acondicionamiento de la que es la TV-2128 de acceso al núcleo urbano. La obras mejorarán 285 metros con un presupuesto de 899.946 euros.

Es la carretera que une al núcleo de Santa Oliva con la que va de El Vendrell a Sant Jaume dels Domenys. Ya en 2014 soportaba el paso de 3.232 vehículos diarios.

Las obras son para mejorar el trazado existente y ampliarlo. Pasará de los 5 metros de ancho a 6,60 metros. También habrá nueva acera por el lado derecho y tendrá 2 metros. Los trabajos contemplan construir otro puente de 3,30 metros de ancho que solucionará los problemas que genera el actual. Las dos estructuras estarán adosadas.

 

Temas

  • COSTA

Lea También