El actual Jutjat de Pau será una nueva comisaría de policía el próximo año

Las futuras dependencias comprenderán la zona de Carles Buïgas y las calles adyacentes. Mientras, el juzgado pasará a estar ubicado en un nuevo punto en la zona centro de la ciudad, donde se hallan todos los servicios municipales 

10 julio 2019 08:15 | Actualizado a 10 julio 2019 08:23
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El actual Jutjat de Pau de Salou se convertirá el próximo año en una nueva comisaría de la Policía Local. Así lo manifestó ayer el alcalde de Salou, Pere Granados, durante su visita a la Comisaría de Playa, en la que estuvo acompañado de la concejala de Seguretat Ciutadana i Mobilitat, Julia Gómez; del concejal de Gestió del Territori i Habitatge, Marc Montagut; y del inspector jefe de la Policía Local , José Luis Gargallo.

El objetivo no es otro que la nueva comisaría de Policía en la zona turística de Mestral (Carles Buïgas y calles adyacentes) se ponga en marcha para el próximo verano. Un proyecto que, según recordó Pere Granados, «ya teníamos previsto en nuestro programa electoral».
La tercera en el municipio

De esta manera, la comisaría -que será la tercera en la localidad tras la de la calle Llobregat y la de la playa de Llevant- obligaría a trasladar el Jutjat de Pau hacia un nuevo enclave en la zona centro de Salou, donde a día de hoy se hallan todos los servicios municipales. En este sentido, el alcalde apuntó que «debemos esperar a la construcción de un nuevo Jutjat de Pau».

Respecto a las instalaciones de la futura comisaría, Granados apuntó que el objetivo era «dar más servicio público a esa zona turística del municipio. Para ello, estamos estudiando la posibilidad de poder tener una serie de efectivos en ese punto y ofrecer, también, un mejor servicio de seguridad en esa zona, tanto para los residentes, como para los turistas». Y añadió que «estamos estudiando la posibilidad de hacer compatible, en la medida que sea posible, la presencia de Mossos tanto en esta Comisaría de Playa como también en la Comisaría de la zona de Carles Buïgas, en la calle Montblanc. Será una propuesta que haré el próximo día 17 de julio al conseller d’Interior en el marco de la Junta de Seguretat Local».  

Para Granados, «la Generalitat es quien tiene la competencia en materia de seguridad y es quien también debe velar para dar un mejor servicio a los municipios turísticos, y más en Salou, el más importante de la costa catalana». El alcalde salouense resaltó que «la seguridad es uno de los valores principales que los turistas necesitan», recalcando que cada año pasan por Salou dos millones de visitantes y que «es necesaria esa nueva instalación policial porque en ese punto del municipio es donde están más personas concentradas».

Respecto a la Comisaría de Playa, tanto Julia Gómez como José Luis Gargallo resaltaron su importancia para lograr convertirla en asistencial, «con una policía más próxima al ciudadano». Volverá a contar con 14 agentes.

Comentarios
Multimedia Diari